"No se va a acabar la especie, Eduardo": El cruce entre JC Rodríguez y diputado Durán por matrimonio igualitario

Diputado explicó su rechazo al proyecto y le aclaró al animador "va más allá de las propias creencias personales que puedas tener tú o pueda tener yo".

"Habiendo tantas necesidades, tantas familias que aún no reciben el apoyo del Estado, el Presidente insiste en un proyecto que ni siquiera cuenta con el apoyo mayoritario de la población. Además, se equivoca al ampliar el concepto de matrimonio a parejas del mismo sexo, porque aplica la misma lógica a realidades que son totalmente distintas".

Con estas palabras, el diputado Eduardo Durán (RN) expresó su rechazo al anuncio del Presidente Sebastián Piñera, quien dio urgencia al proyecto del matrimonio igualitario.

En entrevista con el matinal de CHV, el parlamentario explicó sus descargos y conversó con los animadores. "¿El matrimonio igualitario no es finalmente consagrar una igualdad de derechos ante la ley? ¿En qué medida es un trato discriminatorio para las personas del mismo sexo que quieren contraer el matrimonio civil?", preguntó Monserrat Álvarez.

"Yo creo que mezclar situaciones distintas no le hacen bien al debate. Esto no es un tema de creencias particulares, esta es una discusión que tiene que ver con el derecho. El matrimonio fue destinado para un hombre y la mujer. Darle la misma categoría a personas del mismo sexo no hace que la institución del matrimonio cumpla los mismos objetivos. Uno de los cuales es la procreación y extensión de la familia y la especie", respondió el diputado. Fue en este contexto que inició un tenso debate con Julio César Rodríguez.

Tenso debate

JC Rodríguez: El matrimonio no regula la especie... ¿de qué está hablando?

Diputado Durán: Va más allá de las propias creencias personales que puedas tener tú o pueda tener yo.

JC Rodríguez: No estamos hablando de creencias, Eduardo. Cuando hay un matrimonio igualitario...

Diputado Durán: Aquí estamos hablando de un proyecto de ley, no de los deseos y de las intenciones.

JC Rodríguez: Es que no meta la procreación acá, si no tiene nada que ver. Si hay matrimonio igualitario no se va a acabar la especie, Eduardo.

"Yo no estoy diciendo eso, Julio César. Yo no...", alcanzó a responder el legislador, hasta que su señal falló.

COMPARTIR NOTA