"Nos tienen de mascotas": el ácido comentario de Jordi Castell tras anuncio de matrimonio igualitario

Fotógrafo reaccionó tras el discurso del Presidente Sebastián Piñera en la Cuenta Pública. "Espero de corazón estar profundamente equivocado", afirmó.

Durante la tarde de este martes, Sebastián Piñera lideró la última Cuenta Pública de su mandato como Presidente de la República. Y en ese sentido, el anuncio que se robó todas las miradas fue sobre la urgencia que le pondrá al proyecto de ley sobre el matrimonio igualitario.

La iniciativa, como es de esperarse, generó una ola de reacciones en el mundo político. Incluso, algunos parlamentarios oficialistas no estuvieron de acuerdo y salieron a criticarlo.

Y este miércoles, quien entregó su parecer sobre el discurso del mandatario fue Jordi Castell. A través de sus redes sociales, lanzó una profunda reflexión al respecto.

"¿Creen que llegará el día en que no tengamos que publicar más este tipo de fotos, mendigando aprobación e igualdad de derechos? ¿Creen honestamente que debiera seguir siendo junio el mes del orgullo #lgbtq mientras los heterosexuales tienen todos los meses del año para vivir y casarse libremente?", se preguntó en su cuenta de Instagram, donde compartió una postal junto a Juan Pablo Montt, con quien firmó el Acuerdo de Unión Civil el año pasado.

La reflexión de Jordi Castell

Y sobre la misma, insistió: "¿Creen realmente que tengamos que quedarnos de brazos cruzados mientras los dos últimos presidentes que hemos tenido, presentan con urgencia el proyecto de matrimonio igualitario y lo único que conseguimos a cambio es cobertura en los medios? Despierten chiquilles, nos tienen de mascotas".

Por último, cerró su comentario con un mensaje de esperanza. "Les prometo que espero de corazón estar profundamente equivocado en todo lo que acabo de escribir. Pero ya no sé a quién creerle, mientras le doy la mano a mi marido con condiciones AUC. Avanzar con velocidad tercermundista, es lo que debiéramos asumir de una vez. Feliz mes del orgullo para todes, todas, tudus y todos", remató.

COMPARTIR NOTA