Presidente Piñera: "Ha llegado el momento del matrimonio igualitario en Chile"

Durante la Cuenta Pública, el mandatario declaró que el país debe dar un paso en "la libertad de amar y formar familia con el ser amado".

Durante la Cuenta Pública 2021, el Presidente Sebastián Piñera dijo que todos los avances de las sociedades se "construyen reconociéndonos como iguales en dignidad y en derecho, y valorando la diversidad de identidades y de proyectos de vida".

El mandatario mencionó que, durante su primer periodo en La Moneda, "impulsamos el acuerdo de vida en pareja", el Acuerdo de Unión Civil que entró en vigencia en octubre del 2015. Pero agregó que actualmente "debemos profundizar sobre el valor de la libertad , incluyendo la libertad de amar y formar familia con el ser amado".

Y recalcó "el valor de la dignidad de todas las relaciones de amor y de afecto entre dos personas .

Dormía en el Congreso

Tras ese preámbulo, declaró: "Ha llegado el tiempo de garantizar esa libertada, y esa dignidad, a todas las personas". Y luego anunció: "Pienso que ha llegado el tiempo del matrimonio igualitario en nuestro país".

Este proyecto se encuentra dormido en el Poder Legislativo desde que Michelle Bachelet lo ingresó en agosto del 2017; ahora la iniciativa se destrabará.

El vuelco generó múltiples aplausos al interior del edificio del Congreso.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA