"¿Como José 'el que se fue'?": la talla de JC Rodríguez que molestó a Rojo Edwards

"Tú tienes que respetar a las personas y nombrarlas como se llaman", le pidió el candidato a senador.

Toda una polémica se desató luego que Gabriel Boric se refiriera a José Antonio Kast como "José Kast" en el Debate Presidencial ARCHI 2021.

De hecho, fue el propio JAK quien pidió respeto a través de Twitter, donde generó una ola de reacciones.

A propósito de esta controversia se refirió el candidato a senador por el Partido Republicano, José Manuel Rojo Edwards, quien participó del panel político de Contigo en la mañana.

"Se llama José Antonio, porque yo creo que es una falta de respeto llamarlo por un nombre distinto o quitarle otro nombre", aclaró.

"¿Esto de José Antonio es verdad o es una talla? ¿Porque es José Antonio el nombre o José? Yo soy Julio César, pero me pueden decir Julio, no me molesta", replicó Julio César Rodríguez, sorprendido por la intervención del entrevistado.

"Pero es que eso es importante. Lo mínimo es el respeto. El nombre de él es José Antonio y así ha sido conocido, entonces yo creo que es una falta de respeto que permanentemente...", le respondió Rojo Edwards.

La talla de JC Rodríguez

JC Rodríguez: ¿Pero usted dice que le dicen José como una forma de denostarlo? Como José 'el que se fue', digamos.

Rojo Edwards: No, su nombre es José Antonio, Julio César. Tú tienes que respetar a las personas y nombrarlas como se llaman. Él se considera José Antonio.

JC Rodríguez: Yo estoy entendiendo que es un cosa más emocional, no es legal (...) a José Antonio le gusta que le digan José Antonio y usted dice que Boric le dice José como para hacerlo picar. Una cosa más emocional digamos. Porque él le dijo 'Borish' en un par de ocasiones.

Rojo Edwards: Bueno, está bien, pero yo creo que uno tiene que respetar. Si él dice que se llama José Antonio hay que llamarlo José Antonio.

https://twitter.com/Mister_Wolf_0/status/1449031527732367364

COMPARTIR NOTA