"¡Ese circo sí que es grande!": el duro cruce entre JC Rodríguez y Tomás Fuentes por Naranjazo

"Tú tienes tu opinión y yo tengo la mía", le aclaró el parlamentario al animador.

"Fue patético, fue un show circense. Lo de ayer nos hace mal a todos".

Con esta palabras, el diputado Tomás Fuentes (RN) definió el denominado "Naranjazo" de Jaime Naranjo, quien pavimentó la aprobación de la acusación constitucional contra el Presidente Piñera con una extensa alocución de 15 horas en el Congreso.

En entrevista con el matinal Contigo en la mañana, el legislador sostuvo con tenso diálogo con Julio César Rodríguez, quien le expuso otro lado de la moneda.

"Diputado, yo creo que lo que apena a la gente es cómo el Congreso no se pone de acuerdo para no torcer la voluntad ciudadana. Porque finalmente lo que hace (Jaime) Naranjo no es un circo, lo que hace Naranjo es hablar 15 horas para hacer una votación con todos los componentes que tiene la voluntad ciudadana, con los parlamentarios que la gente eligió", argumentó el animador.

Además, JC le indicó que "yo lo escucho a usted haber de 'circo'. ¿Qué 'circo'? Si el único circo es torcer la voluntad de la ciudadanía que tiene derecho a que todos sus parlamentarios voten. Estén en la vereda que estén".

"Julio, no comparto tu expresión. Yo me preguntó cuál es la forma, mecanismo, para que Giorgio Jackson pueda votar, para no doblar la voluntad de la gente", replicó Fuentes.

JC Rodríguez: Pero la doblaron.

Tomás Fuentes: Eso no quiere decir que no considere que lo de Jaime Naranjo es un circo. Tú tienes tu opinión y yo tengo la mía.

Más adelante, el diputado RN sostuvo que "no logramos ponernos de acuerdo porque los oficialistas somos menos. Si fuéramos más, tendríamos un Congreso más gobernable".

JC Rodríguez: Bueno, por algo tienen menos. Parece que usted no le tiene tanta confianza a la voluntad ciudadana, porque el único circo es doblarle la mano a la voluntad ciudadana. Ese circo sí que es grande.

"No quiero pelear contigo"

Tomás Fuentes: Esa es tu opinión, Julio.

JC Rodríguez: No es mi opinión, señor. Para usted 'circo' es que alguien hable para que otro llegue a votar como corresponde"

Tomás Fuentes: No...

JC Rodríguez: Ese es para mí el circo. Lo que vemos es una persona 15 horas hablar para que pueda llegar alguien a votar. Mire el absurdo. Entonces, para otras leyes en 14 minutos la hacen altiro.

Tomás Fuentes: Sí, estamos hablando lo mismo, pero yo no quiero pelear contigo.

COMPARTIR NOTA