Jean Beausejour se sinceró en "El Cubo": Ser mapuche y negro es un orgullo"

Una vez más la noche del jueves se la ganó "El Cubo". El cocido de Chilevisión roncó más fuerte y hasta se convirtió en trending topic en twitter.

Y en esta edición tuvo de invitado estelar a nada menos que Jean Beausejour. El lateral siguió los pasos de Marcelo Díaz, y habló de todo en el programa del "11".

Sin pelos en la lengua parló sobre sus orígenes, su amistad con el "Mago" Valdivia y hasta su gran amor por la "U". Por lo mismo en LaCuarta.com te dejamos las diez frases más impactantes que dejó el "Bose".

Revive las declaraciones:

1

Los inicios: "Mi papá se fue cuando era muy chico. Pero mi verdadero papá es Andrés Coliqueo. No necesité otra figura. Mi mamá fue muy importante. Tenemos una muy linda relación. Solo tengo palabras de agradecimiento para ella. Con mis hijos ha disfrutado todos los momentos que no pudo conmigo y eso me tiene muy feliz".

2

Penal en la Centenario: "Me costó pedir el penal. Después pude manejar la presión. Lo malo es que hay mucho castigo contra quienes fallan penales, como le ha pasado a Carlos Caszely. Muchos compañeros estaba felices de volver a enfrentar a Argentina. Pero siento que fue más importante la Copa América en Chile. Fue un gran apoyo para todos. En especial para las próximas generaciones. Ese creo que va a ser uno de los grandes legados que va a dejar esta selección. Me emociona recordar esa foto con mi hijo. Él solo me decía "lo hiciste, papá".

3

Pueblo Mapuche:

"Me da una pena terrible ver como sufre la gente que tiene mi misma sangre. Yo soy mapuche. Gran parte de mi familia es mapuche. Siempre me he sentido orgulloso. Nunca me sentí discriminado. Ser mapuche y negro es un orgullo. Le doy gracias a mi abuelo por inculcarme estos valores. Se pone la lupa solo sobre los actos mapuches. Uno no justifica los actos violentos. Pero al otro lado también han existido crímenes como el caso de Matías Catrileo. Lamentablemente solo se realizan soluciones parches".

4

Al lado de la micro: "Yo prefería irme corriendo a mi casa, mientras que mi primo Jano es más flojo y elegía la micro. Habían trayectos cortos y yo me iba corriendo al lado de la micro. Somos de la misma edad y hemos hecho familia juntos. Es uno de mis grandes partners. Se podía callejear más. Eran otros tiempos. Ahora la cosa está media complicada y soy papá aprensivo".

5

¿Apodo incómodo?: "Nunca me ha molestado que me digan 'Palmatoria'. Me lo pusieron en un preolímpico donde entraba y anotaba siempre. Ahora los más cercanos me dicen 'Palma'".

6

Teñido azul: "Fue duro que me echarán de la 'U'. Pero por algo pasan las cosas. No dí con el nivel para jugar".

7

Su amistad con el "Mago": "Nos conocimos cuando teníamos 18 años en la preparatoria para un sub 20. Fue amor a primera vista. Siendo de personalidades tan distintas. Pero es uno de mis grandes amigos en la vida. Él es más extrovertido que yo. Coincidimos con muchos valores esenciales en la vida. Hemos sido muy leales en la vida. El tiempo no nos da mucho para juntarnos. Menos ahora que somos rivales directos. Estoy feliz de competir con él. Me gusta competir con los mejores. Pero en la cancha es otra cosa, ahí se terminan las amistades".

8

Nueva constitución: "Nos debemos como país una nueva hoja de ruta. No podemos seguir con algo que fue heredado de la dictadura. Hay temas que el país tiene que avanzar. Como en el aborto y en el matrimonio igualitario".

9

Sus hermanos: "Ellos vinieron después del terremoto en Haití. Había soporte para ayudar a la familia de mi papá. No tengo cuentas pendientes con él. Todo fue muy natural. Me gustó conocer a mis nuevos hermanos. Les tengo un gran cariño. Se han integrado muy bien.

COMPARTIR NOTA