"Me gustaría que me mirara": El cruce entre jefe del Ejército y diputado

General fue cuestionado en la Comisión de Defensa de la Cámara por homenaje a Miguel Krassnoff en la Escuela Militar.

El comandante en jefe del Ejército, general Ricardo Martínez, debió dar nuevas explicaciones sobre el homenaje a Miguel Krassnoff Martchenko en la Escuela Militar. Esta vez, ante la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados.

De acuerdo a La Tercera, en la ocasión fue cuestionado por la rápida decisión de retiro de dos oficiales. "Señor comandante en jefe, me gustaría que me mirara, lamento la prontitud del Ejército y el ministro de Defensa para dar de baja a dos oficiales sin un debido sumario. ¿Le tuvo miedo mi gobierno a lo que podía opinar la izquierda?", le preguntó el diputado Leonidas Romero (RN).

"Usted me tiene que tener el mismo respeto que le guardo, no puede darse el gustito que me pida que le mire a la cara cuando estoy escribiendo, no necesito una petición suya para mirarlo, así lo he hecho toda mi carrera", le respondió el general Martínez.

De paso, aseguró que en la decisión adoptada respecto del exdirector de Escuela Militar, Germán Villarroel, "no fuimos apresurados (...) O la firmaba o pasaba a resolución del Presidente de la República", precisó.

https://www.lacuarta.com/cronica/noticia/otra-cosa-es-con-guitarra-la-despedida-musical-del-exdirector-de-la-escuela-militar/302406/

COMPARTIR NOTA