“Jesucristo también se quedó solo...”: la defensa que Gonzalo de la Carrera dio en Tu Día tras agresión a diputado

Gonzalo de la Carrera en Tu Día.
Gonzalo de la Carrera en Tu Día.

Siguen los coletazos tras el escándalo ocurrido el martes. El periodista conversó con el matinal de Canal 13, donde dio su versión de lo ocurrido: “Me provocaron durante toda la semana”.

Tras el escándalo con se vivió en el Congreso, a causa de la agresión de un combo e intentos de patadas de Gonzalo de la Carrera al vicepresidente de la Cámara de Diputados, Alexis Sepúlveda, los coletazos no han dejado de aparecer.

Desde Chile Vamos saltaron en bloque a condenar el desatado actuar el congresista, mientras que fue expulsado de la bancada del Partido Republicano.

El experiodista de Radio Agricultura admitió haber cometido “un grave error”, a través de un comunicado. Aunque, hace un par de horas, calificó todo lo ocurrido como un “tongo”.

Luego, cerca de las 9 de la mañana, protagonizó un contacto telefónico con el matinal Tu Día (Canal 13) para hablar sobre todo lo ocurrido, relatando su versión. “Me provocaron durante toda la semana (...) Ya sea con la muerte de mi hija (como lo fue) el día lunes”, dijo. “Me atacaron de una forma desproporcionada”.

“Me quedé solo y eso es parte de la vida”, lanzó en medio de la conversación. “Estoy de defendiendo ideas de libertad estoy defendiéndome”.

Encontrón

Luego, mientras analizaban el video liberado por la Cámara de Diputados, discutió con Mirna Schindler, quien no veía un “cabezazo” de parte de Sepúlveda al entrevistado. “Mirna, usted tiene su agenda, usted es una periodista militante”, lanzó él.

De ahí, para distender la tensión, Francesco Gazzella quiso cambiar el tema.

—A ver, diputado, hasta ahora le estábamos haciendo preguntas perfectamente normales que incluso tienen que ver con su tesis, en ningún momento dijimos que estaba mintiendo; incluso estábamos poniéndonos en su lugar. Entonces no sé de dónde saca que acá hay una “agenda” detrás.

Mientras De la Carrera insistía en el tema de la “agenda”, Gazzella lo interrumpió y dijo para salir de ahí: “Usted mismo nos dijo que se quedó solo”.

—Está bien —contestó el diputado—. ¿Y sabe qué? Estoy orgulloso de haberme quedado solo, Jesucristo también se quedó solo... Yo me quedé solo, voy a enfrentar solo y voy a ponerle el pecho a las balas como lo he hecho toda la vida, siempre. Y eso no me molesta, no me es extraño. Lo que pasa es que hay gente que va con la manada...

Revive acá el momento

COMPARTIR NOTA