Jhon Cobin fue declarado culpable por disparar a manifestantes en Reñaca

FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Autor: LaCuarta.com

La sentencia se dará a conocer el próximo 25 de octubre


Este viernes, el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar condenó al estadounidense Jhon Cobin por los incidentes ocurridos el pasado 10 de noviembre en Reñaca en pleno estallido social.

Cobin fue declarado culpable de homicidio simple frustrado, homicidio simple tentado y disparar injustificadamente en la vía pública. La sentencia se dará a conocer el próximo 25 de octubre a las 10:00 horas.

Recordemos que el pasado mes de noviembre el acusado aceleró en contra de una turba que protestaba. Los manifestantes comenzaron a golpear el auto de Cobin y a increparlo. El imputado bajó de su automóvil y realizó disparos en plena vía pública, hiriendo a una persona de 33 años.

Cobin en Chile

Cobin llegó en 1996 a Chile atraído por un sistema neoliberal que él considera maravilloso. Se define como un ex militante de la Liga del Sur, una agrupación que promueve un retorno a la tradición conservadora cristiana y que figura como supremacista blanca. Sin embargo, asegura que él no es racista.

El doctor en Economía se casó con una chilena y realizó clases de economía en la Universidad Andrés Bello hasta el 2015, casa de estudios que lamentó y repudió lo ocurrido en Reñaca.

En 2013 Cobin fue entrevistado por The Clinic, donde declaró que “Pinochet fue un héroe en términos de eliminar el comunismo (…) el comunismo es una plaga horrible. Ha destruido la vida de millones de personas en la historia. No sólo no sirve para los pobres, sino para enriquecer a los políticos y pequeños grupos”.

Respecto a su relación con los Chicago Boys, Cobin aseguró que lo ayudaron a insertarse laboralmente en Chile y desarrollar algunos proyectos.

 

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo