Johanna Hernández culpó directamente a Francisco Silva por el crimen del profesor

Asegura que Nibaldo Villegas despertó y tras ver al amante de su mujer se inició una pelea que concluyó con el docente asesinado.

Francisco Silva asesinó con un cuchillo al profesor Nibaldo Villegas, luego de que este último despertara y se iniciara una pelea entre ambos en la casa del docente en Villa Alemana.

Así lo aseguró esta mañana Johanna Hernández Vicuña, durante la entrega de su testimonio en el marco del juicio por el crimen del profesor, en el Tribunal Oral Penal de Viña del Mar.

En la ocasión la mujer reconoció que drogó a Villegas y aseguró que Silva la obligó a tomar un clonazepam y que él también consumió de la droga.

Johanna Hernández relató que luego de que el profesor quedó inconsciente ella le sacó fotos, y luego Francisco llegó a la vivienda, momento en que, según ella, despertó el profesor y se inició una pelea entre ambos hombres, durante la cual Silva asesinó a Villegas con un cuchillo.

Fiscal

Previo al relato de Johanna Hernández hizo uso de la palabra el fiscal José Miguel Subiabre.

El profesional aseguró que el profesor Villegas "estaba total y completamente a merced de Johanna Hernández y Francisco Silva", porque "nada ni nadie podía hacerlo reaccionar" después de ingerir el clonazepam con alcohol que le dio su todavía mujer legítima al momento del crimen y posterior descuartizamiento en Villa Alemana.

Según detalló el fiscal, Silva compró el clonazepam, lo molió y lo guardó en un frasco, lo que el mismo habría registrado en su teléfono para enviárselo a Hernández.

El fármaco fue disuelto en alcohol, el que Johanna le dio a beber al profesor Villegas, quien quedó inconsciente.

De acuerdo a lo expuesto por el fiscal, Hernández le tomó dos fotografías, una de su rostro, "dando cuenta del estado de inconsciencia absoluta en que estaba", y otra donde aparece tendido en una cama también en completa inconsciencia.

Las fotografías, que fueron borradas por los acusados, pero recuperadas por la PDI, son parte de las pruebas que presentará el fiscal para dar cuenta de un crimen "claramente planificado, no solo para cometerlo sino que para persistir en cada uno de los días que siguieron para poder realizar su conducta".

COMPARTIR NOTA