Espeluznante conexión entre Johanna Hernández y Denisse Llanos

23 DE ABRIL DE 2019/VIÑA DEL MAR
Juicio oral contra Francisco Silva y Johanna Hernandez, por el homicidio de Nibaldo Villegas.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
23 DE ABRIL DE 2019/VIÑA DEL MAR Juicio oral contra Francisco Silva y Johanna Hernandez, por el homicidio de Nibaldo Villegas. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Condenada a 40 años por la muerte del profe Nibaldo Villegas, y acusada de ser cómplice en el crimen de Ámbar, fueron apoderadas en el mismo curso en Villa Alemana.

Johanna Hernández, condenada por el asesinato y descuartizamiento de su ex marido, el profesor Nibaldo Villegas, y Denisse Llanos, formalizada por el asesinato de su hija Ámbar Cornejo, han estado en la palestra por los horribles crímenes en los que están involucradas.

Pero por estos días se supo de una espeluznante conexión entre ambas. Una macabra coincidencia de la vida. Sucede que ambas fueron apoderadas en el mismo colegio de Villa Alemana. Y lo que es más increíble es que un hijo de Johanna fue compañero de curso de Ámbar.

Patricio Olivares, abogado de la familia del profesor Nibaldo y del papá de Ámbar, relató a La Cuarta que "de acuerdo a la información que he podido recabar, existía el pseudo rumor del vínculo y el lazo que podía existir entre ellas. El rumor llegó por cercanos a Johanna Hernández y ella procedió a redactar esta carta (que se hizo pública)".

La misiva, que fue publicada por 24 Horas, dice lo siguiente: "Yo Johanna Hernández quiero dejar en claro que conozco a Denisse Llanos sólo como apoderada del colegio de mis hijos y jamás hemos tenido mayor relación que sólo de apoderados de un mismo curso".

Luego, tajante, agregó que "quiero que quede en claro que no hay ningún vínculo de mi parte con ella (Denisse) y tampoco lo habrá".

El abogado Patricio Olivares planteó cuál podría haber sido ser la razón de Johanna para hacerlo: "Llama la atención la carta, porque si comienzas leyéndola dice "yo Johanna Hernández niego que...". Básicamente quiere desmarcarse en su totalidad de la figura de Denisse Llanos, y creo que lo pudo hacer por el eventual cumplimiento de un presidio perpetuo calificado de Denisse Llanos, y que tendría que estar en el penal de San Miguel, en donde está Johanna Hernández, y también la "Quintrala".

Agregó que "por ende, ya existe alguna temática o algún sistema de vida dentro del penal, en donde la imagen de Johanna Hernández podría verse pasada a llevar y tener un conflicto con sus compañeras de presidio, por lo tanto, creemos que este tipo de misiva busca desvirtuarse o desmarcarse de una parricida".

Sobre esta extraña conexión, el abogado aportó que "es macabro que se conocieran, porque si tú vas a la acepción de la palabra macabra, dice relación con algo negativo, cercano a la muerte. Es una macabra coincidencia, porque dos delitos de esa envergadura que hemos conocido todos, créeme que es casi inverosímil que las imputadas puedan haber tenido algún vínculo antes de haber cometido los delitos, es una coincidencia nefasta".

Antecedentes

Por último, sobre ambos crímenes, Patricio Olivares aseguró que "lamentablemente, el caso de Ámbar, a medida que nosotros vamos investigando, vamos teniendo antecedentes, lo mismo pasó con el caso del profesor Nibaldo, van apareciendo antecedentes que básicamente rompen con toda normalidad y con toda experiencia previa que uno pueda haber tenido".

Para finalizar, Olivares cree que estas coincidencias "son básicamente como una película de terror".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA