Johanna Hernández y "La Quintrala" comparten celda en Santiago

La asesina del profesor Nibaldo Villegas fue trasladada a la cárcel de mujeres de San Joaquín.

Se cumplió lo que La Cuarta previó, pues desde el fin de semana Johanna Hernández, condenada por el asesinato del progesor Nibaldo Villegas, permanece internada en la cárcel de mujeres de San Joaquín, en Santiago, hasta donde fue trasladada desde la cárcel de Valparaíso.

En el recinto penitenciario capitalino la mujer comparte habitación con María del Pilar Pérez, conocida como "La Quintrala" y que también cumple cadena perpetua.

La información le fue confirmada a La Estrella de Valparaíso por el abogado de Johanna Hernández, Leandro Díaz. El profesional detalló que el traslado se efectuó el viernes en la noche, lo que fue corroborado por Gendarmería.

Riesgo para Johanna

"Las razones son las que ya he explicado. En la Quinta Región no tenía un módulo de seguridad acorde para casos de connotación pública que tuviera que ver con mujeres, es por eso que junto con Gendarmería acordamos ver la posibilidad de un traslado a un lugar lo más cercano posible", manifestó el abogado.

"En Valparaíso ella podría haber corrido algún riesgo de amenaza o agresión de parte de las internas, porque era un patio común para todo tipo de condenadas", detalló.

"Ellos (los familiares de Nibaldo) no le dan mayor relevancia a este hecho (el traslado de Johanna), por cuanto ya ha sido condenada por el delito de parricidio cometido contra su cónyuge", dijo al respecto el abogado de la familia de Nibaldo Villegas, Patricio Olivares.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA