Johanna Hernández teje para ganarse la vida en la cárcel

La condenada por el crimen del profesor Nibaldo Villegas obtiene dinero al tejer para empresas externas.

Johanna Hernández, condenada a cadena perpetua por el asesinato del profesor Nibaldo Villegas, está reaizando una labor productiva dentro de la Cárcel, lo que le permite ganar dinero mientras cumple su condena.

Así lo confirmó el abogado de la mujer, Leandro Díaz, quien ratificó que Johanna está tranquila cumpliendo su pena en el Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín.

El profesional precisó que Johanna está realizando un taller de tejido.

"Son empresas externas que mandan a distintos lugares del penal a realizar trabajos, por lo tanto está realizando un trabajo remunerado y las labores propias de ese módulo", puntualizó.

También detalló que ha visitado en un par de ocasiones a su clienta, que comparte pabellón con María del Pilar Pérez, más conocida como la Quintrala.

Johanna recibe visitas

Según indicó Díaz, Johanna recibe constantemente la visita de familiares y amigos.

"Está bien en el módulo de custodia donde comparten tres habitaciones, y en general el módulo es bastante tranquilo", le dijo el abogado a La Estrella de Valparaíso.

Respecto de la condena que cumple su defendida, el abogado reiteró que "seguimos viendo todas las opciones que existan, para que ella tenga una condena más justa y racional, donde pueda acceder antes a beneficios carcelarios y no a los 40 años de la pena".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA