Caso Nibaldo Villegas: Johanna Hernández es trasladada de urgencia a hospital

22 DE ABRIL DE 2019/VIÑA DEL MAR
Juicio oral contra Francisco Silva y Johanna Hernandez, por el homicidio de Nibaldo Villegas.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
22 DE ABRIL DE 2019/VIÑA DEL MAR Juicio oral contra Francisco Silva y Johanna Hernandez, por el homicidio de Nibaldo Villegas. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Condenada por el crimen del profesor de Villa Alemana será evaluada por personal médico.

Johanna Hernández, condenada por el crimen del profesor Nibaldo Villegas, fue trasladada de urgencia al Instituto Psiquiátrico Dr. José Horwitz Barak, ubicado en la comuna de Recoleta.

Así lo confirmó su abogado, Leandro Díaz, en entrevista con Hola Chile. "Me comentó que había tenido algunos problemas en ese lugar. Problemas con otras internas, pero no me especificó qué", aseguró el profesional.

Según Díaz, el incidente se habría originado tras el consumo de medicamentos por parte de su representada.

"Esperamos que en el centro tenga las condiciones médicas oportunas. La mayoría de los centros no cuenta con los profesionales adecuados", aseguró el profesional, quien reveló que "de un momento a otro" a Hernández se le bajó su dosis.

Solicitud por salud de Johanna

"Voy a esperar la evalucación de los médicos psiquiatras del hospital Horwitz", dijo, antes de realizar algú tipo solicitud.

Además, aseguró que el traslado de Johanna al centro médico "no es una estrategia de esta defensa. Tenemos que esperar qué evalúan los médicos (...) ni por parte de la defensa ni de Johanna se ha solicitado un traslado al hospital psiquiátrico. Es una decisión que toma Gendarmería. Lo único que vamos a solicitar es que haya atención de un médico psiquiátrico constante en el centro penitenciario".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA