Jorge Baradit renunció al Colectivo Socialista: “Tengo diferencias políticas y de conducción”

Jorge Baradit.
Jorge Baradit.

El convencional constituyente, representante del Distrito 10, anunció su decisión durante el martes.

Durante el martes, el convencional constituyente por el Distrito 10, Jorge Baradit, anunció oficialmente su renuncia al Colectivo Socialista.

El escritor reveló su decisión al colectivo durante la mañana en una reunión de grupo, instancia en que expuso sus motivos. “Tengo diferencias políticas y de conducción con la dirigencia del colectivo”, declaró.

Su distancia se refleja “tanto en el tenor de algunas normas ingresadas, como en las preferencias marcadas por algunos integrantes de la colectividad durante la primera semana de votaciones en la comisiones”.

“Mi renuncia al Colectivo Socialista no tiene nada que ver con el Partido Socialista ni con su militancia, responde a profundas diferencias con la posición política que ha ido tomando el colectivo al interior de la Convención”, detalló.

En cualquier caso, destacó que su “domicilio político” es “la izquierda, con principios socialistas como marco de acción y la figura de Salvador Allende como inspiración”.

Tiempo atrás, cuando anunció su candidatura a la Convención, declaró: “Agradezco al partido Socialista que me haya entregado un cupo sin pedirme ningún compromiso, respetando mi independencia absoluta y nuestra raíz allendista”.

COMPARTIR NOTA