«Es lo único que quiere»: Hijo dio a conocer el deseo de Jorge Escobar tras salir de la cárcel

Foto: Canal 13

Autor: LaCuarta.com

Tío abuelo de Tomás Bravo permaneció durante seis días en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Concepción.


Jorge Escobar Hermosilla, hijo de Jorge Escobar Escobar, se refirió a la decisión de la Corte de Apelaciones de Concepción de rechazar la prisión preventiva de su padre, quien fue acusado de cometer el crimen de Tomás Bravo.

Sobre los días de su padre en la cárcel penquista, el joven explicó que «a él lo tenían aislado. No tenía comunicación con nadie. Yo solamente podía ir a dejarle ropa, se la entregaba a los gendarmes, no tenía contacto con él. Él se siente culpable solamente por dejarlo solo (a Tomás), en ese momento».

Consultado sobre la comunicación que mantuvo con Escobar Escobar, aclaró que «lo único que le trataba de compartir era que tenía que estar tranquilo, que no tenía que sentirse mal ni culpable. La presión que le metían, él la tenía que resistir para que no lo inculparan, o lo culpables de este crimen iban a quedar impune».

«Yo quiero que esté tranquilo, que se despeje un poco la mente. Después le voy a ir diciendo de a poco las cosas que han pasado», añadió.

Respecto a lo que pudo haber sucedido el pasado 17 de febrero, último día que se vio con vida al niño, el hombre reiteró su teoría: «Esto fue planeado, no fue al azar».

Quiere ver a su sobrina

Además, se refirió al deseo de su padre de ver a Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás. «Mi prima lo ha defendido en todo momento. Igual, obviamente, tenía un poco de rabia por lo que pasó, pero lo ha defendido. Mi papá lo único que quiere es llegar a ella para verla y conversar con ella», reveló.

Finalmente, confirmó que Jorge Escobar Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo, no volverá a Arauco, ya que «va a estar en otra parte por un tiempo».

Seguir leyendo