"Vienen muchas cosas": jornada clave en caso Tomás Bravo esperanza a su familia

Padres del pequeño pidieron a quienes siguen el caso que "no se impresionen si se filtra alguna información".

Los padres de Tomás Bravo se reunirán este martes con la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena. En la instancia esperan conocer avances respecto a la investigación que busca esclarecer la muerte del pequeño ocurrida hace seis meses en la localidad de Caripilun.

Consultada sobre esta reunión, Estefanía Gutiérrez, madre de Tomasito, confirmó que "se viene una semana muy difícil. Tenemos reunión este martes con la fiscal Cartagena, así que estamos con una doble pena y presión porque vienen muchas cosas".

En diálogo con Cooperativa, expresó su deseo de que "haya noticias después de tantos meses, después de seis meses esperamos que se sepa realmente qué pasó con mi hijo".

Comunicado

Ayer, a través de redes sociales, Estefanía publicó un comunicado a título personal y de Moisés Bravo, padre del pequeño.

"Queremos comunicar lo siguiente: como ya saben, mañana (hoy) tenemos reunión con la fiscal jefe del caso de nuestro hijo, la señora Marcela Cartagena, para hablar precisamente del caso de nuestro pequeño", indicó.

En esta contexto, pidió "que no se impresionen si se filtra alguna información antes o después de la reunión en los medios o redes sociales, ya que como es de costumbre siempre pasa".

"Solo decir que cualquier información verdadera la tendrá la misma fiscal del caso, nuestros abogados o nosotros mismos como padres, nadie más", advirtió.

Además, la joven madre hizo un llamado para realizar una cadena de oración. "Pedirle a dios que después de 6 meses hayan respuestas sobre lo que pasó", rogó.

Investigación

Pedro Díaz, abogado de la familia materna de Tomás, adelantó a La Cuarta la cita de este martes y entregó detalles de la reunión que sostuvo con el fiscal nacional, Jorge Abbott, el pasado viernes.

"La fiscal regional tiene todo su apoyo para poder investigar con quien tenga que hacerlo. Se tocó someramente y en forma muy franca el tema del error cometido al inicio de la investigación con el fiscal Ortiz, y él (Abbott) se comprometió en revisar la legislación si le permite iniciar una investigación ya", precisó.

COMPARTIR NOTA