Joven atropellado por Kast: "Ahora somos amigos"
El ex candidato presidencial lo chocó por la izquierda, en Linderos, y tras el accidente le compró un casco y un chaleco reflectante.

Una mañana fría se vivió ayer en Buin y peor aún arriba de una bicicleta, pues el viento suelta las lágrimas y nubla la visibilidad. Quizás por ello Gabriel Arangue Muñoz (23) se metió contra el tránsito en la caletera de la 5 Sur y justo en la intersección de la calle 2 oriente, el ex candidato presidencial José Antonio Kast lo chocó por su "lado izquierdo", según contó el joven a La Cuarta.
El accidente se produjo unos minutos antes de las 07.30 horas, cuando el joven se dirigía a su pega en Colchones Mantagua y Kast salía de su casa rumbo a la Radio Zero.
Según Gabriel no se dio ni cuenta cuando recibió el golpe. "Gracias a Dios no fue tan violento y por eso la estoy contando", aclaró.
De hecho, el trabajador hasta tuvo tiempo de registrar en Facebook el incidente donde reconoció al ex diputado Kast.
El joven, padre de una pequeña de dos años, fue trasladado por el mismo ex parlamentario al hospital San Luis de Buin. "Cuando lo topé y voló me bajé rápidamente para ver cómo estaba. Me dijo que le dolía el tobillo izquierdo, así que le dije que era necesario llevarlo a un hospital. Subí la bicicleta en la parte de atrás de mi auto y lo llevé al centro asistencial", señaló Kast.
Agregó que allí constataron lesiones, les hicieron alcoholemia y fueron entrevistados por Carabineros, que llegaron de inmediato. "Luego, nos fuimos a la ACHS, porque era un accidente de trayecto y en el camino pasamos a bicicletas Parra, en Buin. Compramos la rueda de adelante de la bici, que quedó como culebra, y que más encima era prestada", reveló el político.
Contó también que compró un casco y un chaleco reflectante, porque "así como yo uso mi cinturón de seguridad para conducir, los ciclistas sí o sí deberían transitar con las mínimas medidas de seguridad. Es increíble, pero a veces simplemente no se ven", manifestó.
Eso sí, aprovechó de pasar un aviso a la autoridad porque, según dijo, faltan ciclovías. "Yo vivo en Buin y acá como en muchos sectores rurales la infraestructura para los vehículos livianos es escasa o de frentón no existe, por lo que la gente debe circular por donde puede no más", pataleó.
Finalmente, señaló "es absolutamente necesario que la autoridad invierta en seguridad vial".
Reposo
En tanto, Gabriel fue atendido en la ACHS donde los profesionales de la salud determinaron que el trabajador tiene una contusión en el tobillo y hombro izquierdo. "Estoy adolorido aún, pero no es nada grave. Me mandaron para la casa a reposar por lo que resta del día", informó el buinense.
"Lo importante de todo esto es que el señor Kast se portó increíble y ahora hasta somos amigos", declaró ya más tranquilo.
Imperdibles
Lo último
hace 9 min
17:55
16:27
15:38
15:27












