Joven ciclista muere atropellada por una micro en Providencia

FOTO REFERENCIAL: FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO
FOTO REFERENCIAL: FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO

Mujer de 24 años falleció en la intersección de avenida Providencia con Holanda. Tres ciclistas han muerto en los últimos 15 días por circunstancias similares.

Una joven ciclista falleció durante la mañana de este jueves, luego de ser atropellada por un bus Red en la comuna de Providencia.

El accidente se produjo cuando la máquina del recorrido C-06 se desplazaba por Av. Nueva Tobalaba y al llegar a la intersección de Nueva Providencia con Av. Holanda, impactó a la víctima. La joven ciclista falleció en el lugar.

Por el momento, personal del SIAT de Carabineros trabaja en el lugar para determinar las causas del hecho.

Investigación

"Hay un punto donde se produce este accidente, donde lamentablemente fallece esta mujer joven. Las medidas de seguridad se van a tomar para que Carabineros pueda investigar. Existen testigos, pero con información demasiado vaga", detallaron desde Carabineros.

Por el momento, se confirmó la detención de una persona.

Hace apenas dos días, diversas organizaciones y expertos en movilidad entregaron una carta en La Moneda, solicitando al gobierno medidas urgentes para frenar y prevenir las muertes de ciclistas. Esto, debido al aumento de accidentes con resultado fatal que se ha registrado durante este año.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA