Crónica

"Me pareció una insinuación sexual...": El relato de joven que se entregó por crimen de concejal de Llanquihue

El detenido por homicidio aseguró que "estuvimos bebiendo alrededor de una hora" antes de un enfrentamiento a golpes en la casa del edil.

concejal-llanquihue.jpg

El presunto asesinato del concejal electo Richard Barría Triviño sigue siendo materia de investigación. Ayer, luego de un multitudinario funeral, un joven de 18 años se entregó a Carabineros y dijo ser el autor del homicidio que impacta a Llanquihue.

Sergio Díaz, abogado del joven detenido, explicó que "la intención de mi representado era la de colaborar al esclarecimiento de los hechos. Él prestó declaración en presencia de los funcionarios policiales y del Ministerio Público, del fiscal a cargo de esta investigación".

En el cuartel policial, el detenido por homicidio denunció una presunta agresión sexual por parte del edil. En su relato -revelado por CHV Noticias- detalló:

"Estuvimos bebiendo alrededor de una hora, me mostró su casa y me dijo que si quería dormir me podía quedar en cualquier de los dormitorios, pero si no quería dormir me podía quedar en el suyo. Lo que me dijo me pareció que era una insinuación sexual", indicó el imputado.

Luego de una hora -acusó el joven- Barría Triviño ingresó a su pieza y habría intentado abusar de él. Fue en estas circunstancia que se habría iniciado una pelea.

"Llegué hasta la cocina donde tomé un cuchillo (...) pensando en defenderme con él y amenazarlo si me volvía a atacar", añadió el adolescente.

Mortal ataque

Además, afirmó que "producto de la desesperación y el miedo (...) tomé el cuchillo que llevaba, se lo mostré y luego se lo puse en el cuello en un acto de intimidación para que se calmara, sin embargo él continuó forcejeando, momento en que tomó mi brazo derecho, me tomó muy fuerte y reaccioné enterrándole el cuchillo en el cuello".

En tanto, la fiscal regional Carmen Gloria Wittner, confirmó que en el cuartel policial "se recibió una denuncia por parte del imputado del homicidio por algún hecho de connotación sexual, en relación con este incidente".

Más sobre:Impacto

Lo último

hace 7 min
Polémico show de Fernando Carrillo en CHV: lo acusan de pautear a “opositor” de Maduro y vecino le contó a chilenos
“El que se fue del país, perdió. Yo me quedé. Aquí hay tanta plata, son puros euros”, juró el sujeto que fue entrevistado por el conocido actor.
Chile

Polémico show de Fernando Carrillo en CHV: lo acusan de pautear a “opositor” de Maduro y vecino le contó a chilenos

hace 10 min
Revisa los mejores looks de la alfombra roja del Copihue de Oro
Dominó en el rating durante la noche pasada.
Espectáculos

Revisa los mejores looks de la alfombra roja del Copihue de Oro

hace 27 min
Bárbara Tupper, de Ladera Sur: “El boom de la naturaleza en las redes me parece valioso; al mismo tiempo, me da un poco de miedo”
La periodista lanzó Descifrar la Naturaleza, en que se sumerge en las vidas de naturalistas chilenos, y habla del libro y de uno de los “grandes peligros de nuestra fauna”, según califica.
Chile

Bárbara Tupper, de Ladera Sur: “El boom de la naturaleza en las redes me parece valioso; al mismo tiempo, me da un poco de miedo”

hace 28 min
La nueva polémica que remece a Mauricio Israel: filtran revelador chat de WhatsApp con sus hijos
Según Pablo Candia, el comentarista deportivo dejó de contestar los mensajes de sus retoños tras sus apariciones en Primer Plano.
Espectáculos

La nueva polémica que remece a Mauricio Israel: filtran revelador chat de WhatsApp con sus hijos

hace 46 min
Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, icónico villano de Mortal Kombat, a los 75 años
El actor falleció en California por complicaciones de un derrame cerebral, tras más de tres décadas de carrera en cine y TV.
Tendencias

Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, icónico villano de Mortal Kombat, a los 75 años

hace 47 min
“¿Tú cachai lo que me hizo esa frase?”: Mariana Derderián reveló mensaje que recibió de su hijo mediante una canalización
Actriz recordó el momento más doloroso de su vida y reconoció que “yo me quemé por dentro. Estuve tres días hospitalizada y yo no podía soportar”.
Espectáculos

“¿Tú cachai lo que me hizo esa frase?”: Mariana Derderián reveló mensaje que recibió de su hijo mediante una canalización

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá