"Me pareció una insinuación sexual...": El relato de joven que se entregó por crimen de concejal de Llanquihue

El detenido por homicidio aseguró que "estuvimos bebiendo alrededor de una hora" antes de un enfrentamiento a golpes en la casa del edil.

El presunto asesinato del concejal electo Richard Barría Triviño sigue siendo materia de investigación. Ayer, luego de un multitudinario funeral, un joven de 18 años se entregó a Carabineros y dijo ser el autor del homicidio que impacta a Llanquihue.

Sergio Díaz, abogado del joven detenido, explicó que "la intención de mi representado era la de colaborar al esclarecimiento de los hechos. Él prestó declaración en presencia de los funcionarios policiales y del Ministerio Público, del fiscal a cargo de esta investigación".

En el cuartel policial, el detenido por homicidio denunció una presunta agresión sexual por parte del edil. En su relato -revelado por CHV Noticias- detalló:

"Estuvimos bebiendo alrededor de una hora, me mostró su casa y me dijo que si quería dormir me podía quedar en cualquier de los dormitorios, pero si no quería dormir me podía quedar en el suyo. Lo que me dijo me pareció que era una insinuación sexual", indicó el imputado.

Luego de una hora -acusó el joven- Barría Triviño ingresó a su pieza y habría intentado abusar de él. Fue en estas circunstancia que se habría iniciado una pelea.

"Llegué hasta la cocina donde tomé un cuchillo (...) pensando en defenderme con él y amenazarlo si me volvía a atacar", añadió el adolescente.

Mortal ataque

Además, afirmó que "producto de la desesperación y el miedo (...) tomé el cuchillo que llevaba, se lo mostré y luego se lo puse en el cuello en un acto de intimidación para que se calmara, sin embargo él continuó forcejeando, momento en que tomó mi brazo derecho, me tomó muy fuerte y reaccioné enterrándole el cuchillo en el cuello".

En tanto, la fiscal regional Carmen Gloria Wittner, confirmó que en el cuartel policial "se recibió una denuncia por parte del imputado del homicidio por algún hecho de connotación sexual, en relación con este incidente".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA