Joven de 19 años intentó matar a su madre en Punta Arenas: la apuñaló

Joven de 19 años intentó matar a su madre en Punta Arenas: la apuñaló
Joven de 19 años intentó matar a su madre en Punta Arenas: la apuñaló

Los primeros antecedentes señalan que ambas habrían tenido una fuerte discusión por el pago del arriendo.

Durante la jornada del sábado 9 de diciembre, una joven de 19 años fue detenida tras ser la presunta responsable de la muerte de su madre de 46 años.

Según los antecedentes entregados por Radio Bio Bío, esto ocurrió la madrugada del viernes, en la calle Caffarea, en el sector Río de la Mano de Punta Arenas y la muchacha la habría apuñalado.

La información indica que cerca de las una de la mañana, la joven habría ingresado a la habitación donde ambas dormían y apuñaló a su madre con un cuchillo en el cuello, tras el ataque se produjo un forcejeo, donde ambas mujeres cayeron al suelo y la agresora quedó encima de la víctima y la atacó en el tórax.

La madre logró escapar del sitio del ataque, subió rápidamente su auto, pero no pudo ir muy lejos y chocó su vehículo en calle Patagonia.

Tras el hecho, el personal del SAMU la atendieron y la trasladaron hasta el Hospital Clínico de Magallanes, donde lograron salvar su vida, a pesar de que las heridas de gravedad.

Los antecedentes del caso

Madre e hija habría tenido una fuerte discusión sobre el pago del arriendo de la casa que ambas habitaban, ya que la joven no pondría mucho dinero.

Cuando la víctima fue trasladada al recinto de salud, estaban al tanto de que las lesiones habrían sido provocadas por su hija.

Sin embargo, la versión de la imputada es distinta, ya que según indica, la víctima habría tenido un cuchillo en la cama, esperando para atacar, argumentando que se estaba defendiendo de su madre.

Pero en la declaración dice que a pesar de que la madre pide que no la asesine, ella igualmente apuñaló su tórax.

Ante los distintos testimonios es que el Magistrado acogió lo solicitado por la Fiscalía y decretó prisión preventiva, ya que el caso es considerado parricidio tentativo.

Leer más en La Cuarta:

-Madre de Narumi sufre fuerte crisis y obliga a suspender audiencia: Esta frase de Nicolás Zepeda sería el motivo

-Del Chapa Fuenzaliza a Matias Fernández: los 26 futbolistas que recibieron el Fondo de Retiro del Sifup

COMPARTIR NOTA