Joven de 190 kilos es quinta víctima de influenza humana
La quinta víctima de gripe porcina había despertado la curiosidad del equipo asesor del Ministerio de Salud, que desde el 4 de junio lo monitoreó permanentemente.
Se trata de Nelson Maldonado Maldonado (18), con antecedentes previos de obesidad mórbida, problemas cardíacos y cerebrales, además de hipertensión. Pesaba 190 kilos.
El muchacho era indigente y el 4 de julio sintió todos los síntomas del temido virus. Dos días después ingresó al Hospital de Puerto Montt con por una falla respiratoria catastrófica y neumonía bilateral, producto de la influenza humana.
Padecía, además, del síndrome pick-wick, que produce insuficiencia respiratoria
La muerte del joven fue confirmada ayer por la directora del Servicio de Salud de Reloncaví, Eugenia Schnacke.
"Se trataba de un joven de un grupo de alta vulnerabilidad que vivía en situación de calle y que consultó después de dos días", precisó la profesional
Curiosamente, la doctora Schnacke también fue infectada por el bicharraco cuando éste recién llegó a Chile, y se convitió en la primera autoridad sanitaria en padecer el mal.
El deceso de Maldonado se suma a otros cuatro víctimas de la Región de los Lagos. De hecho, en la madrugada de ayer ingresó a la UCI del Hospital del Tórax, derivado desde Puerto Montt, Anselmo Urrutia (37).
Según informaron en la Unidad de Cuidados Intermedios del establecimiento, el paciente está afectado por una neumonía aguda y se encuentra con apoyo de ventilación mecánica.
Lo último
18:28
16:21
hace 11 min
16:15
15:58