Buscan a joven madre que desapareció tras ir a cobrar el IFE: familia tiene sospechas

Foto: Bienvenidos
Foto: Bienvenidos

Prima de la mujer apunta a su pareja: "Si hay alguien de quien yo desconfío, es de él".

A casi dos meses de su desaparición, la familia de Geraldini Baeza continúa con la intensa búsqueda de la joven madre de 30 años, a quien se le perdió el rastro en la comuna Cartagena.

El pasado 11 de junio, último día en que se le vio, la mujer habría salido a cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Por el momento, sus cercanos la han buscado en la mencionada localidad costera y también en San Antonio. Pese a lo esfuerzos, no han conseguido testimonios o pistas que los puedan guiar hasta su paradero.

Hace exactos 56 días, Karina habló con su hermana a través de Whatsapp. En aquella ocasión, le informó que se encontraba en el banco cobrando un dinero.

En entrevista con Bienvenidos, la mujer reveló que la pareja de su hermana le habría informado de la desaparición cerca de una semana después.

Sospechas

Tanto una prima como la hermana de Geraldini centran sus sospechas en este sujeto.

Según detallaron al matinal de Canal 13, su familiar había comenzado una relación con este hombre 20 años mayor. Es más: se fue a vivir con él al litoral central.

Eso sí, el hombre sería extremadamente controlador con la mujer que, incluso, habría sido víctima de violencia intrafamiliar.

"Si hay alguien de quien yo desconfío, es de él. Él ahora me dice que yo esté tranquila porque ella va a aparecer y ella está bien", afirmó la primera de Geraldini.

En su defensa, Cristián Catalán habló con Bienvenidos y afirmó que su pareja "desapareció aquí el viernes 11 de junio, entonces necesitamos que hagan una investigación para saber luego, porque a lo mejor está en peligro".

COMPARTIR NOTA