"Es una locura": miles de jóvenes se reúnen en "interfonda" en el Parque Hurtado

Alcalde de la Reina confirmó que "es una actividad absolutamente informal que no cuenta con ningún tipo de permiso".

Durante la tarde de este viernes, miles de jóvenes llegaron al Parque Hurtado, en la comuna de La Reina, para participar de la denominada "Interfonda 2021". Se trata de un evento que se promocionó a través de redes sociales y que no cuentan con el permiso de las autoridades.

Sin respetar aforos ni medidas sanitarias, las personas se aglomeraron al interior del parque, situación que quedó registrada por distintos testigos.

"No se alcanza a notar, pero el carrete universitario en el intercomunal es una locura. De ahí sale la nueva variante seguro", comentó una usuaria de Twitter que compartió un video.

https://twitter.com/pmarchettim/status/1436404918823292957

Preocupación en La Reina

El alcalde de la Reina, José Manuel Palacios, aseguró a Mega que "esta es una situación que nos preocupa, es una actividad absolutamente informal que no cuenta con ningún tipo de permiso y que va en sentido contrario de todas las políticas locales que hemos desarrollado en este tiempo de pandemia".

"Nosotros hoy día tenemos actividades de 18 septiembre con aforos controlados, pequeños, justamente pensando en las limitaciones sanitarias que tenemos que tener para poder controlar el tema de la pandemia", agregó.

COMPARTIR NOTA