Juan Sutil se desahogó ante “delincuencia y terrorismo desatado”: emplazó al Gobierno

Juan Sutil.
Juan Sutil.

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio dio su diagnóstico de la situación país, días después de que fundo de su propiedad sufriera un ataque.

“Hoy estamos frente a guerrillas, delincuencia y terrorismo desatado”, declaró Juan Sutil, presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), según consignó Biobío Chile.

Sus palabras fueron al ser consultado por el momento país, junto con el ataque incendiario que sufrió un fundo de su propiedad en La Araucanía.

El empresario llamó al Gobierno a dejar de lado “lo ideológico” para que Carabineros y las Fuerzas Armadas (FFAA) puedan enfrentar la situación “sin miedo a perder su trabajo”.

“Durante años se ha atacado, denostado y abusado, a mi juicio, respecto del trabajo que pueda hacer Carabineros y las Fuerzas Armadas”, lanzó.

Por lo tanto, en el presente, remarcó, “vemos que un carabinero, en vez de usar su arma, persigue un delincuente y el delincuente lo asesina”, mientras “el Ejército, o quien correspondiese, no se presenta a un lugar fruto de lo mismo”, haciendo alusión a lo que ocurrió ahora con un grupo armado en Curanilahue.

Dicho eso, apuntó a algunos comunicadores de los medios de prensa por haber “contribuido” a que se conforme el presente escenario.

Luego, procedió a criticar los “nuevos flagelos y delitos que trajo la migración”, los cuales “son muy complejos”.

“Estamos en un problema gravísimo como sociedad”, remató, por lo que hizo un llamado al Estado y al Gobierno de que tienen “la obligación de proteger la vida de todos los ciudadanos y de quienes arriesgan su vida por defendernos”.

COMPARTIR NOTA