Juanito bajó 60 kilos gracias a consejos de mexicano que pesaba media tonelada
El burro hablando de orejas, dirá usted, pero gracias a los consejos del mexicano Manuel Uribe, quien en 2007 llegó a pesar 560 kilos, el gordito chileno Juan Melillán logró bajar 60 kilos y ahora por lo menos puede salir a caminar con todo colgando.
El caso de Juanito fue cubierto hace 2 años por La Cuarta y hoy en la noche será mostrado en el programa Diagnóstico de Canal 13.
El hombre de 49 años trabajaba en las legendarias micros Canal San Carlos, con un peso promedio de 80 kilos. "Pero con los malos hábitos para comer fui engordando sin parar hasta llegar a pesar 260 kilos", contó.
Melillán llegó a comerse 4 kilos de pan diarios y a tomarse 3 litros de bebida. "A la hora de almuerzo pedía 3 ó 4 platos y a deshoras atacaba asado, papas fritas y comida chatarra, todo con pancito y Coca Cola", recordó.
Desde comienzos del año pasado, los profesionales del programa Diagnóstico tomaron como un drama la enfermedad de Juan y lo pusieron en manos de especialistas y de un consejero con mucha experiencia en el tema de la gordura: El mexicano Manuel Uribe.
Fue a través del messenger que el hombre más gordo del mundo comenzó a aconsejar a Juanito.
"Conversamos como tres veces y desde el primer momento me dio fuerzas, me dijo que tirara para arriba y que empezara a comer sano. Su primer consejo fue que dejara el pan, las papas, las frituras y toda la comida chatarra. También me recomendó hacer ejercicio, así que empecé a ir a un gimnasio del mall Plaza Oeste", dijo.
Gracias a las indicaciones del mexicano, Melillán logró bajar 60 kilos y ahora anda rondando las 2 gambas de peso. "Ahora me tomo una taza de leche, almuerzo un solo plato de comida y como hartas ensaladas, y cuando me da hambre, pido una fruta. Ahora por lo menos puedo caminar. Todos los días ando 20 minutos y lo voy a seguir haciendo hasta llegar a los 140 kilos", dijo.
Juan vive con una pensión de 60 lucas y lo único que pide es una cama, "porque duermo sobre un montón de colchones y unas tablas".
A MEME LO LEVANTAN CON MONTACARGAS PARA SACARLO DE PASEO
El mexicano Manuel Uribe llegó a pesar 560 kilos y desde hace 8 años se encuentra postrado en una cama especial.
Hasta los 22 años tenía un peso más normal de 130 kilos y no sabe cómo cresta empezó a engordar hasta pesar lo mismo que cinco elefantes bebés.
No puede dejar su cama, pararse solo y menos caminar. Llegó a estar en el libro de los Récord Guinness al ser considerado como el hombre más obeso del mundo.
Alcanzó a pesar más de media tonelada, pero ya ha bajado como 230 kilos con la Dieta de la Zona, que consiste en mantener proporciones correctas de comida: 40 por ciento de carbohidratos, 30 por ciento de proteínas y un 30 por ciento de grasas.
Gracias al bajón de peso, en marzo de este año a Uribe pudieron levantarlo con un montacarga y sacarlo a pesear por Monterrey en una furgoneta acondicionada especialmente para él y que fue bautizada como "Meme-móvil".
Carlos Godoy S.
Lo último
16:21
16:15
15:58
15:52
15:28