Más que entretener: esto había detrás de los juegos de PC más arcaicos

Dos de los juegos más emblemáticos que han estado en los menús de los computadores con sistema operativo Windows, y que llevan allí cerca de dos décadas, que son "Solitario" y "Buscaminas" tuvieron una misión mucho más grande que sólo entretener a los usuarios que se sientan frente a un PC, ya sea a relajar la vena durante el "break" de un importante informe, o sencillamente a matar tardes de ocio.

Estos juegos, que salieron allá por el año 1990, y de la mano del sistema operativo de la ventana versión 3.0, se convirtieron de inmediato en uno de los vicios más recurrentes, cuando con suerte existían juegos como Wolfestein 3D.

Por esos años, además de divertir a los que luchaban por "ganarle a la máquina", lo que buscaban rwalmente ambos juegos era instruir a los usuarios y darles la motricidad para poder utilizar el mouse, algo que por estos días es casi algo innato, pero que en esa época no estaba demasiado arraigado en el usuario promedio.

La función específica era que la gente común y corriente aprendiera como poder hacer el "drag & drop", o simplemente tomar una carta del "Solitario" manteniendo presionado el botón del mouse, y luego soltarla bajo el lugar que pensaba que era el correcto donde debía ir.

La dificultad del "Buscaminas"

En el caso del "Buscaminas", también estuvo diseñado para poder utilizar el ratón, pero su misión secreta iba un poco más allá, y era que las personas pudieran soltar la mano, y lograr utilizar ambos botones.

Es decir, para los que siguen jugándolo, poder descubrir ciertos puntos y librarlos, como también plantar banderas donde se pensaba que podía existir una mina.

Otro de los juegos que también tuvieron su función específica y llena de subterfugios fue el juego de cartas "Hearts", en donde se podía jugar en conjunto con otras personas en tiempo real.

Lo que se buscaba instruir, era que ya no estabamos absolutamente solos frente a una máquina, y que gracias a las conexiones de red uno se podía comunicar e interactuar con otros usuarios.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA