Jugoso indio del té ya firma autógrafos en Chile

Grabando spots en toda Sudamérica se la pasa Yair Juri, actor argentino que en nuestro país se volvió popular gracias al comercial de Té Supremo, donde interpreta al personaje indio conocido como Rashid, un flaco seco pa’l té y bueno para el bailoteo.

El compadre cuenta que se quedó con el papel luego de participar en un casting en Argentina, y desde ahí no dejó de grabar al largirucho Rashid, que cautivó con su particular acento igualito al de Apu, de los Simpsons.

Juri, que entró el año 2005 a estudiar teatro en el Conservatorio de Actuación en la Escuela Metropolitana de Arte Dramático de Baires, salió con una mochila con cinco poleras y se lanzó a recorrer Europa y ya alista su regreso a Chile para grabar con Rashid.

- ¿Qué te parece lo famoso que se ha hecho acato?

- Viajé a Chile sin imaginar que iba a tener esta repercusión. Jamás hubiese pensado que iba a pegar tanto el personaje. Para mí fue muy divertido y es un placer cada vez que me llaman y me confirman una fecha, porque sé que está buenísimo.

- ¿Y a qué crees que se debe?

- La verdad es que parte del éxito del comercial se debe a la química y lo bueno del director y los creativos. Y algo que me sorprendió desde el principio, cuando empezamos a grabar este comercial es la posibilidad de juego. Está muy bueno que me den ese espacio lúdico, y creo que parte del éxito se debe a eso.

- Te había tocado grabar otros comerciales con personajes tipo Rashid…

- Dado mi fisic du rol he hecho algunas cositas como de hindú o musulmán, pero nada tan fuerte como esto. La verdad es que esto me sorprende y no lo esperaba para nada, que tenga esa llegada y repercusión con la gente.

- ¿Te piden fotos cuando vienes a Chile?

- Las veces siguientes a las que fui a grabar me pasó algo muy particular con la repercusión del personaje. Los extras, los técnicos, me pedían una foto o un video para algún familiar, esas cosas que para mí no se dan todos los días y lo hago con mucho cariño.

- ¿Seguirás grabando con Rashid?

- Para mí es un placer cuando me llaman. Ahora confirmaron una nueva fecha de rodaje, así que voy a estar yendo a Santiago a grabar en septiembre para la Teletón. El año pasado grabamos el “Saltarín Bombay” y estuvo buenísimo, el haber cantado la canción, hecho los coros. Sin duda que una gran producción.

- ¿Cuántos comerciales llevas con Rashid?

- He viajado unas cuatro veces a Chile, pero no sé cuántos llevamos. Lo que pasa es que cuando vamos, grabamos varias cosas, hacemos la gráfica, la pauta de radio, pero no sé como lo distribuyen. Cuando voy hago unos dos a tres días intensivos de laburo, que después se van desglosando con el tiempo.

- Has grabado otros comerciales en Chile…

- Sí, el año 2013 grabé para Transbank, que fue un muy buen laburo, muy gracioso, un comercial donde tenía que bailar ridículo, que como habrás visto, me sale con facilidad. Yo estaba en una gomería con una canción de Locomía de fondo y bailábamos todos.

- ¿Te han llegado más ofertas de pega en Chile?

- Todavía no, pero la verdad es que me encantaría, y que me conozcan y sepan que soy actor y puedo hacer otras cosas aparte de Rashid. Me gustaría ser parte de una tira, una peli,  o lo que sea.

- ¿Y ahora en qué te encuentras?

- Estoy hace tres meses viajando. Ahora estoy en Barcelona, disfrutando y viendo otras cosas. Es un viaje de placer, estoy solo, tomé mi mochila, 5 remeras y me fui muy ligero, jajajá.

- Como che me imagino que eres fana del fútbol…

- Yo era de Boca, pero entre los 16 y 17 años se me quitó esa pasión, justo cuando entré a teatro. Empecé a ver las cosas de otra forma, porque el fútbol te consume energías. Si gana tu equipo estás bien o si pierdes te tienes que bancar las cargadas de todos, hay algo de eso que ya no lo transito.

- ¿ Te palanquearon mucho en Chile por la Copa América?

- Me pasó que viajé a  Chile y hace poquito había pasado lo de la final de la Copa América y todos me sacaban el tema o me querían hacer alguna joda y la verdad que no entraba, porque no soy muy futbolero, jajajá. No es algo que me apasione.

COMPARTIR NOTA