Juicio de Camilo Catrillanca contra 7 Carabineros se aplaza para el próximo jueves

Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Angol inicia juicio oral contra 7 carabineros y un abogado de la institución.

Camilo Catrillanca murió en 2018 con un disparo por la espalda, esto tras un confuso operativo de Carabineros que hasta hoy no está lo suficientemente claro.

Esta mañana, en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Angol, se inició el proceso contra siete carabineros y un abogado de la institución, por los delitos de homicidio consumado, homicidio frustrado, apremios ilegítimos y prevaricación, entre otros, sin embargo, el inicio del litigio se aplazó para el próximo jueves, debido a que unos de los abogados defensores presentara una licencia.

Poder Judicial TV

El caso de Camilo Catrillanca se volvió un caso emblemático dentro y fuera de la comunidad mapuche, por lo que el juicio se sigue con bastante expectativa.

El amague de juicio se pudo seguir en vivo a través de la transmisión oficial del Poder Judicial, lo cual se volverá a transmitir el próximo jueves 5 marzo a las 9:00 horas.

https://twitter.com/PJudicialChile/status/1234456814571446273

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA