Julio César Rodríguez ayuda a padre desesperado y rompe en llanto

Conductor de "La Mañana" se comprometió a pagar la matrícula de la hija del entrevistado.

Un impactante caso fue el que dio a conocer este jueves La Mañana de Chilevisión. Se trata de la historia de Ángel Prado Caamaño, un vecino de Valparaíso que tiene nueve hijos y cuya mujer se fue de Chile en 2017.

En su rol de padre y madre, el hombre trabaja para sacar adelante a los suyos. Pese a su esfuerzo, habría recibido advertencias de distintos organismos por lo que podría perder a sus hijos, quienes serían trasladados y separados en el Sename.

"No me amenacen, no me digan 'te voy a quitar los niños si tú no haces esto'. Porque uno estando tranquilo, durmiendo bien, no tiene ningún problema", aseguró, en entrevista con el matinal.

"Es muy complejo el hecho de que te digan que 'tú te tienes que declarar incapaz como papá o sino nosotros (organismo públicos) te vamos a quitar los niños'. Yo recurro a la municipalidad de Valparaíso y me dicen exactamente lo mismo", contó.

Luego de describir a cada uno de sus hijos, contó la historia de su hija mayor, de 18 años."La Catalina egresó el año pasado de cuarto medio, pasó con sus primeros lugares y está a punto de matricularse. Eso le pido a todo Chile, necesitamos matricular a Catalina en la Universidad antes de las 17:00 -vale $190 mil- ella lo logró con su esfuerzo, con sus propios méritos. Y con todo esto que me han hecho estoy trabado y no sé qué es lo que voy a hacer", relató Prado, entre lágrimas.

"Yo me voy a poner", interrumpió Julio César, quien se sumó al llanto.

"Una de las cosas por las que nunca quise animar un matinal -nunca he dicho esto, ah- es por estas cosas, porque soy súper llorón. Por eso no seguí estudiando medicina porque me afectaba mucho y le hice el quite como cinco años a animar un matinal, porque me lo habían ofrecido antes, porque estas cosas a mí me angustian por los menos", dijo el conductor, quien sacó aplausos en el estudio.

"Lo vi tan angustiado, con tanta pena y frustración, que resolvamos el problema de su hija", concluyó el ex Primer Plano.

COMPARTIR NOTA