"Julio" perdió la virilidad por patiperrear en Valparaíso

"Gran perro porteño con nombre de humano es divisado en Valparaíso y su área metropolitana en constante parranda con personajes locales y turistas varios. Actualmente pernocta en el sofá de una vecina de buen corazón, donde él, haciendo uso de sus habilidades sociales, exige su ración diaria de alimento y cobijo".
Con esas palabras, los cerca de mil fanáticos de "Julio", uno de los perros callejeros más conocidos del Puerto, describen en su sitio de Facebook las aventuras de este cachupín que suele subirse a los taxis, hacerse el lindo con las gringas, carretear con los universitarios y caminar más que Kung Fu.
Su fama dice que ha llegado a lugares tan distantes como el cerro Concepción, Reñaca o Quilpué.
Según cuenta la leyenda, "Julio" llegó aguachado a la casa de una vecina de la calle Templeman en Valpo. Allí, le dieron comida y se quedó con la sobrina de la dueña de casa.
Su mami adoptiva asegura que el "Julio" nunca ha perdido su libertad de perro torreja. "Él sale para todos lados, la gente lo conoce porque es inteligente y simpático y lo peculiar es que sigue sólo a las personas, especialmente a los turistas", cuenta la "dueña".
"Cuando anda perdido, los taxistas lo llaman y lo traen, pero siempre vuelve, porque él tiene sus horarios y sabe que es de aquí", explica.
Otros vecinos y amigos del animalito dicen que este achorado cachupín es seco pa'l carrete. Siempre se le ve vacilando con los universitarios, metido en bares y cantinas porteñas en compañía de los más extravagantes personajes.
Fue en una de esas parrandas interminables que "Julio" perdió su virilidad.
"Una vez se extravió diez días y justo coincidió que había un operativo para esterilizar y al pobrecito lo castraron sin preguntarle", relata Carola, su madrina en el barrio.
"Desde que lo esterilizaron, mi 'Julito' se puso agresivo con los otros perros y ahora se cree dueño del cerro, pero aún así sigue yendo y viniendo. No sé por qué será tan valiente afuera y aquí dentro es un niñito malcriado y pollerudo y por eso lo quiero y lo cuido", agrega su mami.
Imperdibles
Lo último
hace 0 min
Con el estreno la audioserie El Último Palestino, volvió a actuar la protagonista de uno de los personajes más icónicos de las las teleseries: “Me encanta ser mala”, asegura la ex-Primera Dama. La actriz repasa su vida y obra: “Siempre he sido una gran ridícula”, dice.
La Firme con Celine Reymond: “Soy muy obsesiva, muy intensa, y por eso muchas veces los hombres salen corriendo”
hace 2 min
hace 20 min
hace 33 min
hace 40 min











