Julita Astaburuaga le subió el pelo al funeral del "Führer" criollo, Miguel Serrano

Con invocaciones a Wotan, el principal dios de la mitología nórdica, a Lucifer (el portador de la Luz) y a Oiyehue, Venus o la estrella del alba en la cultura mapuche, fueron despedidos ayer en el Cementerio General los restos de Miguel Serrano, ex diplomático, ensayista, místico, poeta clave de la Generación del 38 y creador el hitlerismo esotérico.
Los funerales estuvieron marcados por el ritual de sus seguidores, los camisas pardas del llamado "Hitlerismo Serranista", y los torvos militantes del movimiento nacionalsocialista criollo.
También hubo música de gaita, anillos cubiertos de runas y blasones de sociedades supersecretas, cabros disfrazados como los asesinos de la SS, brazos levantados a la romana y hartos ¡Sieg Heil!, y ¡Heil Hitler!, los gritos de guerra inventados por el colega Joseph Goebbels, ministro de propaganda del Tercer Reich, para enardecer al pueblo alemán en la más triste hora de su historia.
SOCIALITÉ
La misa y el funeral, variopinto, reunió en la iglesia San Pedro, de Mac Iver 670 algunas de las más singulares personalidades del país: Desde la socialité Julita Astaburuaga que asistió al evento -a pesar de que no hubo cotelé-, por considerarlo todo un acontecimiento, al empresario Carlos Cardoen, pasando por la actriz Tamara Acosta y el ex miembro de las Juventudes Hitlerianas, Hugo Roggendorf.
La mayor parte de los asistentes criticaron -con justicia según los que saben-, que Serrano nunca recibió el Premio Nacional de Literatura.
"En Chile, para recibir ese honor, se puede ser asesino, comunista u homosexual, pero jamás nazi", explicó a La Cuarta uno de los camisas pardas.
Miguel Serrano, a quien el escritor Enrique Lafourcade calificó como "loco peligroso" en una oportunidad, fue uno de los grandes pájaros raros del "Bestiario del Reyno de Chile".
Se dice que tenía poderes sobrenaturales que adquirió en los Himalaya.
LEMEBEL
Pedro Lemebel cuenta en su última obra, "Serenata Cafiola", que estando una noche degustando un pisco sauer junto a un maricueca en el bar Don Rodrigo, de improviso ingresó Serrano escoltado por dos cabezas rapadas.
Apenas lo vio, el nazi le dirigió una mirada de odio racista y homofóbico, y comenzó a recitar una fórmula mágica tibetana. Al finalizar la oración y ya cargado con el Poder que emana de la exposición temeraria a la sombra de la svástica apuntó su mano derecha contra la ex Yegua del Apocalipsis, que fue fulminado por una descarga de energía que lo lanzó contra la pared. Lemebel asegura que tras recibir la paliza cósmica que emanaba desde el tercer ojo del ahijado de Adolfo Hitler, huyó aterrado del bar con el hocico sangrando y el trasero tan damnificado que no pudo sentarse, sobre nada, durante una semana.
CARDOEN: "ERA UNA MENTE BRILLANTE"
El empresario Carlos Cardoen dijo que compartió con el Peregrino de la Gran Ansia, ahora liberado de las formas, muchas tertulias en Colchagua: "Tuve la oportunidad de conocer una mente brillante".
"Recibí de él muchos regalos, especialmente sus pensamientos, pero entre todos los objetos materiales, el Museo de Colchagua cuenta con un objeto muy especial: El bastón de mando de Sri Pandit Jawaharlal Nehru (Fundador de la India). Éste fue donado por el estadista a Indira Priyadarshini Gandhi (el mito cuenta que Serrano pololeó con esta señora) y ella se lo regaló a don Miguel cuando era embajador en la India".
Según Cardoen, el bastón ocupará un lugar de honor en la muestra.
Manuel Vega O.
Imperdibles
Lo último
hace 1 min
hace 5 min
hace 13 min
hace 12 min
hace 41 min












