De Junior Playboy a José Luis Concha

20.04.2019 JUNIOR PLAYBOY, EX CHICO REALITY SE QUIERE CANDIDATEAR PARA SER FUTURO DIPUTADO
20.04.2019 JUNIOR PLAYBOY, EX CHICO REALITY SE QUIERE CANDIDATEAR PARA SER FUTURO DIPUTADO

El ex chico reality se reinventó e incluso quiere llegar al Congreso. Para mantener a sus hijos trabaja en el área de bienestar de una empresa del Transantiago, se cortó el pelo, se sacó los aros y se puso camisa.

"Necesitaba llenar el refrigerador con comida. Tengo hijos que alimentar". Así comenzó la reinvención de Junior PlayBoy. Fue el año pasado. José Luis Concha (35) se encontraba alejado de las cámaras y necesitaba pega. "A mí la tele no me estaba dando de comer, así que me metí a esos planes del Gobierno e hice el curso para trabajar en el Transantiago", dijo en una entrevista para "Mentiras Verdaderas" en ese entonces.

Hoy, el ex chico reality cuenta que tiene licencia profesional para manejar cualquier tipo de vehículos: desde buses de Transantiago a camiones y buses particulares, entre otros.

"Tengo de todas las licencias para manejar. Me falta sólo licencia para manejar aviones. Además, tengo mi título y hasta con práctica, de secretariado computacional y de chofer profesional. Hice hasta las horas de manejo", avisa con un tono de hablar más pausado.

Recuerda que el 2018 postuló a una empresa de transporte público para manejar un bus, pero no lo dejaron. Piensa que fue por discriminación. Por ser Junior Playboy.

Pero este 2019 tuvo su oportunidad. Gracias a un amigo que intercedió por él, trabaja en una de las empresas operadoras de RED, el sistema de buses metropolitano rebautizado.

"Trabajo en el área de Bienestar en RedBus. Llevo tres meses. En la empresa hay más tres mil conductores. Visito a los choferes profesionales accidentados o siniestrados, voy a sus domicilios, a veces llevo a la asistente social en la camioneta y la acompaño. Reparto comida saludable a los conductores y visito a sus familias, soy como su paño de lágrimas", sentencia.

Al Congreso

José Luis Concha señala que siempre ha tenido un lado social, y que esta pega le ha ayudado a desarrollarla aún más. Dice que está más serio. Que ya no se presta para la talla. Se arregló el pelo, se sacó los aros y se puso camisa para trabajar en la semana: "Me preocupo de mis hijos".

"Los fines de semana de repente me consigo un bus con la empresa para sacar a pasear a niños de distintas instituciones. El sábado fui a buscar a niños de Coanil para trasladarlos a Mampato. Lo disfrutaron harto. Trato de que sean felices", infla el pecho.

Junior PlayBoy espera que la ruta por la que conduce estos buses lo lleve hasta el Congreso. Hace unas semanas lanzó, oficialmente, su campaña en redes sociales para ser candidato a diputado el 2021 y así asumir un escaño en el Congreso el 2022. Ha dicho a los cuatro vientos que se lo toma en serio y que se está reiventando con cursos de capacitación para hablarle bien a la gente. "Quiero trabajar con grupos grandes. También estoy motivado con cursos de administración de empresas", advierte.

"No quiero renegar de Junior PlayBoy. Me llamo José Luis Concha, pero la carcasa da lo mismo, lo que importa es el corazón. Tengo las manos limpias y me las lavo todos los días. Humildad y creatividad es mi eslogan", advirtió.

- ¿ Y qué le ofrece a la gente?

Yo vivo en carne propia lo que vive la gente de pueblo. Veo que hay miles de licencias que no son pagadas. Veo abuso laboral, filas y filas de abuelitos y gente en los consultorios. No hay remedios. La gente está aburrida de la delincuencia.

- ¿Y se la cree?

Por supuesto. A los 50 años incluso me veo en La Moneda. ¿Por qué no?

COMPARTIR NOTA