Junji celebra 50 años dándole cara al virus

Los festejos del medio siglo de vida de la organización están cruzados por la pandemia. En ese sentido, habilitaron una página web para subir material pedagógico para niños y niñas.

Una celebración algo diferente están realizando las tías de las Junji, quienes cumplieron nada menos que 50 años, justo cuando el país y mundo le da la pelea al jodido coronavirus.

Precisamente esta ha sido una de las principales preocupaciones de la organización que en la actualidad atiende a 82 mil niños y niñas en 1.316 establecimientos a lo largo y ancho de Chile.

Adriana Gaete, vicepresidenta Ejecutiva de Junji, explica que se creó la sección "Del Jardín a la Casa" en la página web www.junji.gob.cl, donde se publica material pedagógico donde se incentiva el cuidado al interior del hogar y la continuidad del proceso de aprendizaje de los niños y niñas.

Crisis

"Toda crisis puede ser planteada como una oportunidad. Por eso, y respondiendo al desafío que nos presenta la actual contingencia, en Junji estamos elaborando y difundiendo distintas estrategias educativas que vayan en directo apoyo a las familias, las cuales pueden ayudar al desarrollo de rutinas y actividades que le permita a niñas y niños, mantener su autonomía y seguir aprendiendo en casa", señala Gaete.

Explica que también tienen disponibles las redes sociales de Junji con videos de expertos y contenido pedagógico (fichas, consejos).

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA