Chile

Padre tomó decisión por acusaciones contra la mujer: la hipótesis que indaga PDI tras brutal parricidio en San Joaquín

Adolescente de 14 años confesó haber asesinado a su madre de 48 al interior del departamento donde vivían. ¿Qué pena arriesga la menor?

Foto: CHV

“Todo esto se origina el día domingo, porque aquí ya habían existido denuncias anteriores sobre vulneración de derechos, por violencia intrafamiliar, al parecer de la madre a la niña y también de la madre al papá. Eran padres separados”.

De esta manera, la periodista Daniela Muñoz dio a conocer nuevos detalles sobre el parricidio que remece a la comuna de San Joaquín y que mantiene en calidad de detenida a una adolescente de 14 años.

“Según los antecedentes entregados, aparentemente habían existido varias discusiones anteriores al interior de esta vivienda”, recalcó la notera de Contigo en la mañana que habló con la policía y vecinos del edificio donde ocurrieron los hechos.

“Tanto la niña como el padre habrían sufrido reiterados hechos de violencia intrafamiliar. Todo apunta a que por parte de la mujer. Estos hechos habrían motivado a que el papá haya solicitado la tuición legal de la niña. Todo eso estaba en juicio. Existía un interés del papá”, complementó.

Respecto a la cronología del crimen, Muñoz detalló que “el domingo se genera una discusión, empieza a elevarse la voz, y ahí la niña termina propinándole con un arma contundente a su madre distintos golpes”.

“La discusión se origina al mediodía, luego la niña se va del edificio, se junta con su padre y a las 23.00 horas vuelve a la casa. Ella confiesa este suceso recién ayer lunes, cuando venía de vuelta del colegio”, confirmó.

“Ella relata que su madre estaba fallecida y ella había sido la autora. Es así que personal de Carabineros empieza a recabar los antecedentes y se dan cuenta que ella había sido la autora y a las 03.00 horas de hoy el tribunal emite la orden de detención”, complementó.

Finalmente, informó que la niña fue trasladada a la Brigada de Homicidios, a la espera de su formalización. Por su parte, el exfiscal Carlos Gajardo indicó que, de ser hallada culpable, la menor arriesga una pena máxima de 5 años privada de libertad.

Hipótesis

Más temprano, durante la madrugada, la PDI confirmó que se investigan eventuales vulneraciones de derechos que pudieran haber afectado a la adolescente.

Al respecto, el subprefecto Robert Briones señaló que “lo que tenemos es una persona de sexo femenino de 48 años de edad que es víctima del delito de parricidio, la cual presenta diversas heridas contusas, con un elemento contundente, cuyo autor correspondería a su hija, una menor de edad”.

“Se están estableciendo las diligencias para la motivación de la menor, puesto que tenemos que determinar si hay algún eventual tipo de vulneración y derechos contra ella y determinar si hay otras personas que pudiesen haber participado en el hecho”, agregó.

Más sobre:San JoaquínPDICarabinerosDaniela Muñoz

Lo último

hace 17 min
Juró que eso originó todo: Martín de los Santos habló y sorprendió con inédita “explicación” de golpiza a conserje
El imputado por brutal ataque pudo hablar en el avión que lo trajo desde Brasil a enfrentar la justicia en Chile.
Chile

Juró que eso originó todo: Martín de los Santos habló y sorprendió con inédita “explicación” de golpiza a conserje

hace 34 min
“Si usas la bandera de Chile antes del 11 de septiembre, eres fascista”: creador de contenido le da duro a la izquierda “intolerante”
Les dio hasta un consejo y señaló que tienen que ser “más vivos para la hueá”.
Chile

“Si usas la bandera de Chile antes del 11 de septiembre, eres fascista”: creador de contenido le da duro a la izquierda “intolerante”

15:02
Vamos a buscar las esferas del bajón: Estrenan hamburguesa y figuras inspiradas en Dragon Ball Super
Un total de 6 figuras coleccionables son las que trajo Burger King a Chile para los fans de la popular serie de anime.
Tendencias

Vamos a buscar las esferas del bajón: Estrenan hamburguesa y figuras inspiradas en Dragon Ball Super

14:46
“Provocador”, “fue adrede”: La inesperada frase del Presidente Kast que sacó ronchas en este 11 de Septiembre
El Presidente, que cumple una agenda como cualquier otro día, hizo un comentario que no pasó desapercibido.
Chile

“Provocador”, “fue adrede”: La inesperada frase del Presidente Kast que sacó ronchas en este 11 de Septiembre

14:32
Daniela Castillo habla del nuevo ciclo de “Así suena Chile” y su desconocida invitación para “Fiebre de Canto”: “Cuando hay programas que visibilizan el arte, se agradece”
La cantante regresa con una segunda temporada del programa que promete visibilizar lo que no se ve de bandas populares en Chile.
Espectáculos

Daniela Castillo habla del nuevo ciclo de “Así suena Chile” y su desconocida invitación para “Fiebre de Canto”: “Cuando hay programas que visibilizan el arte, se agradece”

14:32
La vieja confiable: Estos son los ganadores del Bigote Dorado a lo mejor del delivery
El evento organizado por Rappi destacó lo mejor a la hora de buscar desde un banquete express hasta regalos de última hora
Tendencias

La vieja confiable: Estos son los ganadores del Bigote Dorado a lo mejor del delivery

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá