Junten agua: autoridades evalúan corte masivo en la RM

04 DE FEBREO DE 2020/VALPARAISO
Fotografia temática de un lavaplatos con una gota  en un hogar, después que el gobierno realiza la campaña  "Cuidemos el Agua".en medio de sequías que enfrenta país.
FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO
04 DE FEBREO DE 2020/VALPARAISO Fotografia temática de un lavaplatos con una gota en un hogar, después que el gobierno realiza la campaña "Cuidemos el Agua".en medio de sequías que enfrenta país. FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

Según la Intendencia, la medida no se decretará antes de las 23 horas de hoy y, eventualmente, afectará a cerca de 1 millón de clientes.

El Intendente (S) de la Región Metropolitana, Javier Maldonado, llamó a la población a juntar agua ante un eventual corte masivo del suministro en la región.

Esto, explicó la autoridad, debido a la turbiedad en el río Maipo por el paso del sistema frontal.

La medida del corte de agua no se decretaría antes de las 23.00 horas de este domingo y abarcaría a 38 comunas de la capital, es decir, a cerca de 1 millón de clientes.

https://twitter.com/IntendenciaRM/status/1355956870587047948

Juntar agua de manera "razonable"

La información se dio a conocer luego que el director de la ONEMI Regional RM, Miguel Muñoz, y el Intendente (S) lideraran una mesa técnica por el abastecimiento alternativo de agua potable en la región.

Además tras la reunión se detalló que regirá Alerta Amarilla para la Región Metropolitana, haciendo este llamado a juntar agua de manera "razonable".

https://twitter.com/aguas_andinas/status/1355964446649307137

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA