Justicia condenó a esposa, hijo y sicario por crimen de minero

Dicen que el tiempo lo borra todo, pero en Copiapó aún permanece vivo en la memoria el brutal homicidio de Wilson Sasso Milla (48), quien falleció en noviembre de 2006 luego de que su mujer y su hijo contrataran a un delincuente para que lo eliminara.
Pasaron los años y ayer el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Copiapó decretó la culpabilidad de Eugenia Araya, Melkon Sasso (20) y Mauricio Muñoz (22), esposa, hijo y sicario, respectivamente.
Según el fiscal Christian González, a principios de noviembre de ese año, madre e hijo le ofrecieron un millón 200 mil pesos a Muñoz para que eliminara al ex obrero de la Compañía Minera Quebrada Blanca, de Iquique. El 17 de noviembre Muñoz esperó a la víctima escondido dentro de un clóset de su casa y lo apuñaló en el pecho, mientras su hijo lo retenía de los brazos.
En un principio simularon que su muerte había sido por un asalto, pero las contradicciones de Melkon develaron la verdura.
En el juicio la defensa culpó al hijo de contratar al sicario, tratando de dejar libre a la madre; en tanto, la defensa de Muñoz reconoció la autoría de su defendido, aunque relató que nunca recibió dinero, sino que se trató de una riña.
Los jueces desestimaron sus alegatos y determinaron que los tres eran culpables del crimen.
Imperdibles
Lo último
hace 6 min
hace 32 min
hace 35 min
hace 59 min
04:00












