Karadima deberá enfrentar careo con acusadores

El ex párroco de la iglesia de El Bosque, Fernando Karadima Fariña, está en su sano juicio para enfrentar a la justicia.
Así lo determinó el examen que realizó el Servicio Médico Legal al sacerdote y del cual ayer se supieron los resultados.
El informe del SML arrojó que el religioso, al que se investiga por abusos sexuales, es imputable ante la ley porque no presenta ningún tipo de trastorno mental.
Al contrario, Karadima se encuentra en perfectas condiciones para enfrentar la investigación penal que dirige la ministra en visita Jéssica González.
El peritaje fue requerido porque el párroco, de 80 años, excede por cinco el límite que pone la Justicia para determinar si un individuo está en condiciones mentales para enfrentar un juicio.
Tras los resultados de este informe, Karadima deberá verse las caras con sus acusadores: José Andrés Murillo, James Hamilton y Juan Carlos Cruz.
Las disculpas que pidió el cardenal Francisco Javier Errázuriz a las víctimas de Fernando Karadima siguen causando reacciones.
Otro de los acusadores, el abogado Fernando Battle, preguntó:"¿Por qué se demoró tanto y ahora pide perdón? Llega a ser casi irrisorio".
Y agregó: "A mí no me interesa que me pidan perdón. La palabra para ser verdadera tiene que tener contenido. Suena más a una justificación de su acción que un deseo o intención real de que estas cosas no pasen más", dijo en conversación con TVN.
Por otro lado, el abogado Juan Pablo Hermosilla, representante de tres de los acusadores, valoró las palabras de Errázuriz, pero aseguró que debían decirse de frente.
"Fue una buena reacción, es un gesto reparador, cuando uno no se ha sentido escuchado por tantos años como les pasó a mis defendidos, pedir perdón por el dolor que se causó es bueno. Es importante que haya ocurrido, si bien nos enteramos por la prensa y estas cosas se hacen más bien cara a cara", dijo en radio Cooperativa.
El jurista también se refirió al papel que podría cumplir el cardenal Errázuriz en la investigación.
El pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago archivó el recurso de amparo en favor de Juan Pablo Bulnes, abogado canónico de Fernando Karadima.
En éste, Bulnes reclamó la incautación y allanamiento que sufrieron sus oficinas.
AFIRMAN QUE LES ASERRUCHÓ PISO A COLEGAS
Algunos sacerdotes cercanos a Karadima revelaron supuestas maniobras del párroco para deshacerse de quien le hiciera sombra.
Uno de los presuntos afectados fue Cristóbal Lira.
"El padre Karadima me dijo: 'No tengo a ninguno de tus jóvenes'. Pero yo sabía que sí, porque los veía cuando iba para allá (El Bosque) -contó apesadumbrado Lira a algunos sacerdotes", consigna el sitio ciperchile.cl.
Imperdibles
Lo último
hace 42 min
08:40
08:00
07:03
07:00












