Karen Doggenweiler contó cómo se prepara para Olmué

08.01.20 KAREN DOGGENWEILER
ANIMADORA BUENOS DIAS A TODOS, FESTIVAL DE OLMUE.

FOTOS: LUIS FELIPE QUINTANA S.
08.01.20 KAREN DOGGENWEILER ANIMADORA BUENOS DIAS A TODOS, FESTIVAL DE OLMUE. FOTOS: LUIS FELIPE QUINTANA S.

La animadora del Festival del Huaso soltó todos sus tips de belleza, pero además comentó lo importante que es ser feliz con lo que uno come y la importancia de mantenerse activo y caminar mucho.

La animadora de TVN Karen Doggenweiler está dedicada a full al Festival del Huaso de Olmué, que parte este jueves.

La conductora conversó con La Cuarta Mujeres sobre cómo alista los cuatro días festivaleros en la Quinta Región. "Es una época en la que uno quiere comer, además que el primero de enero es el aniversario de la muerte de mi papá. Uno siempre cuando se pone ansiosa quiere comer más dulces, chocolates, uno pasa las penas, alivia y reconforta".

- ¿Cómo te preparas previo al gran festival?

Uno empieza procesos internos que pasan por verse bien, pero sentirse bien también. Soy bien carnívora, me gusta la carne, pero me he dado cuenta que cuando la dejo me siento mejor, es muy lento el proceso de digerir la carne, así que en esta época sigo comiendo carbohidratos que me encantan, pero dejo las carnes rojas.

- ¿Tienes algún secreto para mantenerte radiante?

Mi secreto es el jugo de la cáscara de la piña, la hiervo como media hora y le pongo unas gotitas de stevia, me encanta y bien heladito mejor. Tomo agüita todo el día. Esto es diurético y la piña la uso para hacer juguitos.

- ¿Cómo cuidas tu cabello del sol, el calor y la tintura?

Me gusta harto el pelo suelto, soy súper canosa, por eso prefiero algo más natural y algo que no sea testeado en animales, eso es importante. Voy a una peluquería orgánica y uso solamente colores que tengan un compromiso con el medio ambiente.

- ¿Cuál es el tip para no tener arrugas?

Siempre he tomado harta agüita, no tantos cuidados. Siempre he tenido buena piel, mi mamá es así, tiene una piel increíble.

- ¿Usas cremas?

Uso harto protector solar, porque estas luces (artificiales) manchan igual. Uso hartos spray, de todos, tengo desde la leche virginal que la compro en las farmacias Knop, que es para limpiarse, hasta unos de vitamina C.

- Piel privilegiada, ¿o no?

Hay un factor genético, pero además, no tomo ni fumo, por eso tampoco me cuido tanto de las comidas. - ¿Haces deporte? No voy al gimnasio, pero saco a pasear a mis tres perros todos los días, son intensos, camino harto, como 40 minutos. Mantenerse activo es mi gran secreto y caminar también.

- Cambiando de tema, ¿quién diseña tus vestidos?

Hace tres años tomamos la decisión de no comprar vestidos ni encargarlos, sino que trabajamos con la Maca Montaner, que es una diseñadora chilena, joven, mamá, emprendedora, vive en Puente Alto, nos juntamos en su casa o en el canal y nos encanta. Leyla (su asistente de imagen) diseña.

- ¿Nos adelantas un poquito? Tenemos colores, hay uno rojo que me encanta, hay nude, algo más piel.

- Es difícil el nude...

Como no tomo sol, me pinto un poco, me autobronceo, encuentro que es sano, se ve bien en el escenario.

- ¿De verdad esos son todos tus cuidados?

Uno tiene que escucharse, si uno escucha su cuerpo, lo que te da felicidad, tú notas inmediatamente que te hace bien.

3 tips de Karen

1- Para hidratarse, durante todo el día, Karen toma agua de cáscara de piña cocida. Es diurética e hidrata mucho.

2- Para mantener su cabello sano con el tinte rubio, la animadora sólo prefiere productos orgánicos y sin testeo animal.

3- Para mantenerse saludable es importante mantenerse full activa y caminar harto. Ella camina por lo menos 40 minutos por día.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA