"Por una justicia democrática": Karina Oliva lanzó oficialmente su campaña senatorial

La ex candidata a Gobernadora de la RM lanzó su nueva campaña para convertirse en senadora.

Este sábado, la ex candidata a Gobernadora de la Región Metropolitana, Karina Oliva anunció su campaña para llegar al Senado.

La nueva candidata senatorial de Comunes realizó el lanzamiento de su campaña en un evento junto al alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, el alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo y la alcaldesa de Quilicura, Paulina Bobadilla para presentar sus "10 propuestas para recuperar el futuro".

"El desafío será gobernar y dirigir nuestro país hacia un ciclo más democrático donde se fortalezca el proceso constituyente y que este cuente con el verdadero protagonismo de la gente", señaló Karina Oliva.

"Llegar al Senado será una tarea que asumimos con mucha responsabilidad, convicción y lealtad con los pueblos de Chile", aseguró, revelando sus propuestas vinculadas a la recuperación económica, derechos de las mujeres, niños y adolescentes, educación con enfoque de género, diversidades sexuales, biodiversidad y medioambiente, entre otras.

Críticas al Gobierno

"Avanzaremos por una justicia democrática porque no queremos que nunca más haya presos por luchar, ni por plantar cannabis medicinal", detalló Oliva, refiriéndose además a la polémica de Sebastián Piñera, Pandora Papers y minera Dominga.

"Queremos que el Ministerio Público persiga a los corruptos, a los que andan haciendo compraventa en paraísos fiscales, y no para nuestros jóvenes lideres y lideresas que van trabajando para construir un país más justo y que hoy viven un proceso judicial exagerado sin debido proceso" detalló la candidata a senadora.

"Los informes que se conocieron por la transacción entre sus empresas y su mejor amigo dejan mucho que desear, y poco se le puede creer. Por lo tanto, me parece importante que la Fiscalía avance para verificar si hubo cohecho. Y si cometió cohecho, tendrá que asumir las responsabilidades tanto judiciales y políticas que correspondan", agregó, finalizando el discurso.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA