Karol Cariola se refiere a dichos de Presidente Boric en velorio de Teillier: “La impunidad ha sido un manto real”

Cariola se refiere a dichos de Boric en velorio de Teillier
Cariola se refiere a dichos de Boric en velorio de Teillier

La diputada habló del discurso del mandatario en una reciente entrevista, y añadió: “Quiero recordar que Augusto Pinochet, siendo el mayor torturador, asesino, dictador de este país, lo que finalmente ocurrió con él es que murió en total impunidad".

La diputada del Partido Comunista (PC), Karol Cariola, conversó con Tele13 Radio en una reciente entrevista, donde se refirió a las palabras del Presidente de la República, Gabriel Boric, durante el velorio del ex presidente del PC, Guillermo Teillier.

Cabe recordar que el mandatario destacó que Teillier murió “como un hombre digno, orgulloso de la vida que había vivido” y sin dar nombres, dijo: “hoy, cuando estamos próximos a conmemorar 50 años, hay otros que mueren de manera cobarde para no enfrentar a la justicia. Me parece que ahí hay diferencias que son humanas, incalculables”.

Al respecto, la diputada declaró al mencionado medio: “lo que él plantea en esa frase me hace mucho sentido a propósito que en nuestro país la impunidad ha sido un manto real”.

“Boric plantea la necesidad de reivindicar la historia”

“El manto de impunidad ha sido una cuestión real durante mucho tiempo, donde lamentablemente hay personas que cometieron crímenes de lesa humanidad en Chile, fueron cómplices activos de la dictadura militar, fueron asesinos, violadores de derechos humanos (...) que están en total impunidad”, señaló.

Y en esta misma línea, agregó: “Quiero recordar que Augusto Pinochet, siendo el mayor torturador, asesino, dictador de este país, lo que finalmente ocurrió con él es que murió en total impunidad”.

“A mi me parece que cuando el Presidente Gabriel Boric plantea la necesidad de reivindicar la historia, la dignidad de nuestro compañero Guillermo Teillier, finalmente lo hace también desde la consciencia que él siempre estuvo dispuesto a dar la cara frente a la democracia, a estar frente a la ciudadanía”, recalcó.

Cariola, dijo que: “el Presidente ha demostrado, en estas horas a propósito de la muerte del compañero Guillermo, no solo un gran respeto por él, por su legado, por su trayectoria, sino que también por la historia y por la trayectoria del Partido Comunista y eso nosotros lo valoramos (...) Agradecemos mucho su decisión de haber declarado duelo nacional y la decisión de despedir con los máximos honores a quien nosotros creemos se merece ser despedido con los máximos honores”.

29/08/2023


FUNERAL GUILLERMO TEILLIER

FOTO: MARIO TELLEZ / LA TERCERA
29/08/2023 FUNERAL GUILLERMO TEILLIER FOTO: MARIO TELLEZ / LA TERCERA

Lee más en La Cuarta

- Se viene el horario de verano: ¿Cuándo es el cambio de hora en Chile?

- Un total de 12 chilenos cayeron en operativo internacional que logró detenciones por almacenamiento de material de abuso sexual infantil

- “Ha impacto de manera significativa...”: clínicas Dávila demandan a Fonasa por millonarias deudas

COMPARTIR NOTA