Hijo de José Antonio Kast será candidato a alcalde en San Bernardo

21 de enero del 2020/SANTIAGO
José Antonio Kast (C) habla frente a la prensa, y es acompañado de Karla Rubilar (D), ministra Secretaria General de Gobierno, y el secretario general, Antonio Barchiesi (D), tras la entrega de solicitud formal en la oficina de partes del Palacio de la Moneda, para agendar una reunión con el Presidente de la Republica, con ocasión de la constitución oficial del Partido Republicano. 
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
21 de enero del 2020/SANTIAGO José Antonio Kast (C) habla frente a la prensa, y es acompañado de Karla Rubilar (D), ministra Secretaria General de Gobierno, y el secretario general, Antonio Barchiesi (D), tras la entrega de solicitud formal en la oficina de partes del Palacio de la Moneda, para agendar una reunión con el Presidente de la Republica, con ocasión de la constitución oficial del Partido Republicano. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El abogado de 27 años será la carta del Partido Republicano.

Este miércoles, se reveló que el hijo del ex candidato presidencial, José Antonio Kast, será candidato a alcalde en San Bernardo.

José Antonio Kast Adriazola, tiene 27 años y es abogado. Irá por la municipalidad del sur de Santiago como carta del Partido Republicano, del cual es presidente su padre.

"Yo soy de la provincia del Maipo, he vivido toda mi vida en la zona y conozco San Bernardo porque en la universidad organicé trabajos en campamentos y villas de la comuna, además de lo que conocí junto a mi papá, que fue diputado 12 años por la zona", aseguró Kast hijo a El Mercurio.

El actual edil de la comuna es Leonel Cádiz (PS), aunque el candidato cree que "San Bernardo merece tener una administración que ponga por delante los intereses de los vecinos. Lamentablemente lleva mucho tiempo envuelto y sufriendo la delincuencia y el narcotráfico, una realidad que me ha tocado ver en primera persona y que me motiva a tomar este desafío".

El impacto del coronavirus

Para asumir la candidatura, el abogado renunció al estudio jurídico Arteaga y Gorziglia para entrar de lleno en la política.

"(En la comuna) viven 300 mil personas y es la sexta más grande de Chile. Los niveles de pobreza, de marginación y de inseguridad son inaceptables. La calidad de vida, producto de la sobrepoblación, la planificación urbana y la falta de áreas verdes, son de los mayores desafíos que tiene esta gran ciudad", detalló Kast.

Además, el hijo del ex candidato presidencial apuntó a la recuperación económica debido a los golpes de la pandemia. "El coronavirus ha tenido y tendrá un impacto tremendo en San Bernardo. No solo tenemos que lamentar la muerte y enfermedad de cientos de vecinos, sino que el impacto económico y social será un tremendo problema para una comuna que tiene muchos desafíos pendientes", afirmó.

Las elecciones municipales en todo el país se realizarán el 11 de abril del 2021.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA