"Debiéramos apuntar a solicitar el retiro": Kast asegura que 30 mil empleados públicos perderían su trabajo durante su gobierno

El candidato explicó que pretende reducir a la mitad los ministerios durante su eventual gobierno. Por otra parte, fue ambiguo al ser consultado por China.

José Antonio Kast, hombre ancla del Partido Republicano, fue el tercer invitado al programa El candidato de Mega, donde las cartas presidenciales son entrevistadas para desentrañar sus propuestas y lo que pretenden realizar en un eventual gobierno, de cara a las elecciones de noviembre.

Y en la conversación, Kast se refirió en concreto a una de las propuestas más llamativas de su programa: la reducción de la mitad de los ministerios actuales, así como la cantidad de empleados públicos.

En esa línea, el candidato del Partido Republicano rápidamente confirmó que su idea es reducir las carteras de gobierno de 24 a 12.

Y agregó: "Creo que debiéramos apuntar, más que a despedir, a solicitar el retiro a unas 30 mil personas".

Relación con China: es complicado

Otro de los temas que se hablaron durante el programa de entrevistas, fue el controversial anuncio que hizo Kast hace algunos días, asegurando que, de llegar a La Moneda, cortaría relaciones con países como Venezuela o Cuba.

"Expulsaría a sus embajadores", precisó.

Pero cuando los panelistas del espacio le consultaron qué pasaría, en esa línea, con China, también percibida como una dictadura, el del PR dudó.

"Es complejo ahí el tema económico…", comenzó Kast. "A lo mejor, lo que tenemos que hacer es variar nuestra matriz económica y ya no ser dependientes de China, porque si cerramos las fronteras con China hoy día, el perjuicio para miles de chilenos sería enorme".

Revisa aquí el capítulo:

https://www.youtube.com/watch?v=noiyaoTqWm0

COMPARTIR NOTA