Kel Calderón

Filtran declaración de Kel sobre Nano Calderón: reveló ataques y amenazas de muerte

Autor: LaCuarta.com

De acuerdo a la abogada, su hermano habría agredido a su actual pareja y amenazado a Raquel Argandoña.


Con el objetivo de dar cuenta sobre el perfil de «Nano» Calderón en la audiencia de formalización desarrollada el martes pasado, el fiscal jefe de Flagrancia de la zona Oriente, Ómar Mérida, conversó con su hermana, Kel Calderón.

En dicha instancia, Mérida leyó parte del extenso testimonio. El resto de lo expuesto por la abogada fue revelado por La Tercera. En cinco carillas, la joven detalló la personalidad de su hermano.

De acuerdo a Kel, comenzó «a notar la violencia que él ejercía contras sus parejas, las trataba mal, les decía garabatos. Como yo soy súper feminista, tenía la intención de corregir a mi hermano, pero nos transamos en discusiones terribles, por lo que elegí alejarme de él. Lamentablemente mis padres, pensando en que podía cambiar, no tomaron medidas más estrictas en el momento».

Incluso, reveló que «yo fui la primera en tener problemas con él por un tema con su ex pareja Josefa, ya que era muy violento con ella. Yo como hermana, me metí en la situación. Él siempre ha tenido una historia violenta eterna sobre todo con sus parejas”.

Además, dijo que su hermano «tiene un tema con las mujeres, se obsesiona con ellas, es psicópata atroz, no las deja tener redes sociales, les prohíbe tener Instagram, las esconde para que los otros hombres no puedan contactarse con sus parejas, las aleja de sus círculos cercanos, las va aislando, las trae a su lugar para poder manipularlas, pero ellas vuelven”.

«Tiene un episodio público contra Stefi Méndez, a la que llamó púbicamente con palabras horribles. Ante esto yo me sentí llamada a tomar posición y públicamente salgo a pedir disculpas por él (…) Me dijo ‘vuelve a mencionarme y cavarás tu propia tumba’, todas estas amenazas las subió a Instagram”, aseguró.

Relación con sus padres

Sobre los problemas que ha tenido con su padre, Kel señaló «mi padre siente mucha culpa por el hecho de haberlo denunciado, yo creo que él minimiza la situación».

«Él tiene mucho interés en lo económico y entiende que para desarrollar su vida necesita apoyo económico de sus padres», añadió.

De acuerdo a la joven, un día su padre la llamó desesperado a raíz de “un video que grabamos para YouTube, salía su Camaro (auto de lujo) amarillo, y mi mamá decía ‘ahí está el auto de mi hijo Hernan’, eso le gatilló un episodio de violencia inexplicable”. Por ese video, «Nano» le habría señalado que le dijera a su mamá que tenía seis horas para bajar el video o la mataba.

Finalmente, la abogada contó que el joven habría golpeado a su actual polola durante un viaje al extranjero.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo