Abogado de Hernán Calderón padre reveló rol clave de Kel

Reynerio García de la Pastora, abogado del querellante, resaltó el papel de su hija en la causa que están llevando en contra de "Nano".

Luego de la polémica medida cautelar entregada por el Tribunal hacia Hernán Calderón Argandoña, tras el ataque a su padre el pasado 11 de agosto, el abogado querellante dio su primer parecer ante la determinación del Juzgado.

"Nos quedamos con sensaciones encontradas, por un lado bien porque logramos que aceptaran nuestro propósito de la prisión preventiva, pero no así las condiciones en que deberá cumplirla", afirmó Reynerio García de la Pastora, abogado de Hernán Calderón padre en diálogo con "Contigo en la Mañana" de Chilevisión.

El abogado querellante criticó también el argumento de la defensa, que condice a catalogar un problema psiquiátrico en el imputado, para evitar cumplir la medida cautelar en prisión.

"La defensa no nos dijo que había un problema psiquiátrico severo, por eso hay un problema con la tesis de la defensa. Yo no la entendí. Si ellos nos hubieran dicho que tenía ese problema nosotros habríamos dicho que ameritaba enviarlo a una institución que pudiera evaluar eso", afirmó.

"El defensor no lo presentó así, tenía un peritaje que presentaba alteraciones de otro tipo. No pudimos entender la razones", agregó.

En otro tema, Reynerio afirmó que dentro de los seis días en que "Nano" se mantuvo como prófugo, jamás tomaron conocimiento de que el imputado había sido internado en una clínica psiquiátrica. "Nos enteramos por la prensa", soltó.

El abogado también se refirió a las palabras de Raquel Argandoña, quien señaló que tanto ella como su ex pareja, Hernán Calderón padre, son responsables de los actos cometidos por su hijo.

"Yo creo que hay dos versiones. Primero, creo que Hernán en ningún momento se puede sentir responsable de la decisión que toma otro adulto de tomar un arma y acatar a otro ser humano. Ahora, por otro lado, todos los padres siempre nos preguntamos si pudimos hacer algo distinto en beneficio de nuestros hijos", indicó.

Rol de Kel

Por último, Reynerio resaltó el rol que ha tenido Kel Calderón, en su papel también como abogada e hija del afectado, en la presentación de la querella.

"Su hija ha sido su puntal de apoyo. Ha sido su cable a tierra que ha impedido que él (su representado) pierda la razón. Significa que mantenga una conexión con el mundo y una respuesta racional. Si no fue por sus hijas, creo yo que Hernán habría perdido la razón", cerró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA