[Video] En Su propia Trampa: funan a pato malo que asaltó a nonito 10 veces seguidas

Impotencia y asombro desató entre los televidentes de "En su propia Trampa" la historia de Manuel Meneses, un kioskero de 71 años que fue asaltado más de 10 veces por el mismo delincuente inescrupuloso.

Todas las mañanas, don Manuel llegaba hasta su pequeño kiosko en Agustinas con Bandera, pero solo para ser atracado una y otra vez por el maldito, quien se ensañó con su negocio.

Cansado de tanto abuso, decidió acudir al tío Emilio Sutherland para buscar ayuda. El pobre no pudo contener las lágrimas en pantalla.

"No he podido ni dormir en las noches. Pensar que me tengo que levantar temprano para que este hueón me venga a cagar", admitió, desesperado. La abogada Macarena Venegas, del equipo de "En su propia Trampa", relató que el caso de don Manuel conmovió e impactó a todo el equipo.

"Es un caso muy cruel... temendo. Él era víctima de estos eternos hurtos y en un momento fue incluso robo con intimidación porque lo encañonó con un arma", contó.

Indignación y solidaridad

Las reacciones de los televidentes no se hicieron esperar y muchos criticaron la impunidad de los delincuentes chilensis. Tanto así, que la historia dio la vuelta al mundo, apareciendo en medios españoles como El País.

Los cibernautas decidieron solidarizarse con el anciano e iniciar una campaña para reunir fondos llamada #Asaltado10veces.

https://twitter.com/jhhernandez1978/status/907070670185447424

El delincuente, identificado como Mario Rodríguez, fue vigilado por el equipo y finalmente pillado en el acto.

"Quedó con la medida cautelar de presión preventiva por 30 días mientras dura la investigación y le dimos esa tranquilidad a don Manuel de que al menos en ese tiempo no lo iban a atacar", explicó Macarena.

Al malandra le esperaría una condena de entre 5 y 10 años de cárcel. "En su propia trampa" marcó 20,7 puntos con varios peak de 26.

 Revive el capítulo

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA