Kit antiCovid va en plan de vuelta a clases

Más de 3,7 millones de mascarillas va a entregar Mineduc a los colegios una vez que se realice el retorno presencial a las aulas, que será gradual y voluntario, aseguran.

Todavía no hay una fecha clara para el retorno a clases, pero lo que sí ya es un hecho es que el Mineduc entregará un kit de cuidado sanitario a los colegios, una vez que se realice el retorno presencial a clases.

La idea, según señaló la autoridad, es colaborar con la prevención de contagios para alumnos de parvularia, básica y media que podrá acceder a una batería de productos en la lucha contra el bicho.

Y es que mascarillas, escudos faciales, alcohol gel, jabón líquido, termómetros y un set de limpieza y desinfección (ver tips aparte) serán distribuidos en más de 12.500 establecimientos educacionales del país que reciben subvención del Estado, entre colegios municipales, particulares subvencionados y de Servicios Locales de Educación, que cuentan con 3.709.400 beneficiarios y con un costo total de 8 mil millones de pesos.

Atentos en clases

"La compra de los kit ya fue realizada y su distribución se hará cuando las condiciones sanitarias permitan el retorno a clases(...) es parte de una serie de iniciativas que se desarrollarán desde el Mineduc para resguardar la seguridad de los estudiantes, equipos docentes, directivos y asistentes de la educación", señaló el subsecretario de educación, Jorge Poblete.

Sobre la fecha de regreso a clases, el subsecretario indicó que "el retorno a clases se realizará una vez que las condiciones sanitarias lo permitan, de forma gradual y voluntaria, y tras un trabajo particular con cada región".

Agregó que el retorno presencial "será voluntario para las familias, tal como se ha hecho en los establecimientos educacionales que ya han abierto". ¿Y qué pasa con los colegios privados? Ellos no son parte de este beneficio, y al igual que cualquier sostenedor, deben solicitar a la autoridad sanitaria el visto bueno para volver a clases, quien evaluará los diversos factores sanitarios para ver si eso es posible.

Los insumos

  1. Mascarillas reutilizables: una por cada estudiante de párvulos, en básica y media, además de educadores de párvulos, profesores, asistentes de la educación y cuerpo directivo. Son 3.767.605 y en tres tamaños, pequeñas, medianas y grandes.
  2. Escudo facial: disponible para educadores de párvulos, profesores, asistentes de la educación y cuerpo directivo. Según indicó el Mineduc, se cuenta con .444.295 unidades.
  3. Alcohol gel: un litro por sala de clases. Más de 128 mi unidades.
  4. Jabón líquido: un litro de jabón líquido cada 50 alumnos, con un mínimo de 1 por establecimiento. En total se dispuso más de 69 mil unidades.
  5. Termómetro infrarojo: Un aparato infrarrojo a distancia por cada 150 estudiantes. En total son 34.299.
  6. Set de limpieza: Dos litros de cloro, una esponja multiuso, un paño multiuso, un par de guantes de aseo y un buzo overol tipo tyvek. Este set de limpieza estará disponible por cada cinco salas de clases, con un mínimo de 1 por establecimiento. Más de 28 mil por cada elemento. Está dirigido a personal de mantención y aseo. *Fuente: Mineduc.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA