«¡Que rabia!»: El «Kiwi» revela drama tras no calificar para el Bono Clase Media

Autor: LaCuarta.com

"Hace más de un año que no tengo ingresos estables", lamentó el ex TVN.


Arturo Walden, el recordado Kiwi, se sumó a la larga lista de quienes reclaman por no calificar para el Bono Clase Media. Se trata del beneficio dirigido a las personas cuyo ingreso se vio reducido en un 20% durante la pandemia.

A través de Twitter, el ex Buenos días a todos contó su experiencia.

«Bono clase media Rechazado, soy clase media, soy independiente, doy boletas y hace más de un año que no tengo ingresos estables», alegó.

Además, el Kiwi reconoció que «no he podido trabajar en mi profesión. ¡Que rabia!».

En la red social, Walden compartió un pantallazo de su infructuosa solicitud. Tal como le ocurrió a miles de personas, el mensaje de la pantalla rezaba: «No cumple con los requisitos para acceder al Bono Clase Media».

¿Quiénes acceden al bono?

Pueden acceder al bono quienes tengan ingresos que van entre el sueldo mínimo ($326.500) y $408.125. En este caso, recibirán el pago de manera automática, sin necesidad de acreditar la caída de ingresos.

Después están considerados los trabajadores con ingresos superiores a $408.125 y hasta $2.000.000, que hayan visto una disminución del 20% o más de sus ingresos formales entre el segundo semestre de 2019 y el segundo semestre de 2020.

Y finalmente los trabajadores con ingresos entre $1.500.000 y $2.000.000 y cuyos ingresos cayeron en 20%. Ellos tendrán pagos decrecientes entre los $400.000 y los $100.000.

¿Y si soy pensionado?

En efecto, los pensionados podrán acceder a un beneficio extra al Bono Clase Media 2021: $100.000. Estas son las condiciones:

Tienen que ser pensionados de vejez e invalidez con renta vitalicia con pensiones iguales o menores a $408.125 pesos. También los pensionados de vejez o invalidez en la modalidad de retiro programado, cuya pensión sea de un monto entre lo que se recibe de la pensión básica solidaria (PBS) y $408.125.

También, pueden recibir el bono todos aquellos pensionados que figuren en el antiguo sistema de pensiones y cuya pensión sea inferior a $408.125.

¿Cómo y dónde solicitarlo?

Para postular al beneficio es muy simple: debes acceder con la clave única al portal del SII. Allí, se puede realizar el trámite tan solo con el RUT y en un plazo de tres días se informará el resultado.

Si el postulante reúne los requisitos para recibir el bono, el pago llegará durante los siguientes 10 días hábiles.

Seguir leyendo