Kristel Köbrich: la reina de los anillos

Kristel Köbrich clasificó a Tokyo 2020 e igualó el récord de Erika Olivera en ir a cinco Juegos Olímpicos. Con 34 años, esta vez competirá en los 1.500 metros estilo libre.

Kristel Köbrich una vez más le regaló una alegría a los chilenos, ya que se convirtió en la segunda deportista, tras Francisca Crovetto, en clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Será en la nueva categoría de 1.500 metros estilo libre femenino, tras lograr la medalla de plata en el Women Freestyle celebrado en Yueséi.

La "Sirenita" desde pequeña tuvo que nadar contra la corriente para ir en busca de sus sueños. Hija de dos profesores de educación física, lograron inculcar en ella ese gen deportivo que la llevaría a conocer el mundo entero.

Claro que toda historia de gloria viene acompañada de sacrificio. Nuestra Kristel se tuvo que mudar con apenas 18 años a Córdoba, Argentina, para poder lograr el entrenamiento necesario y buscar llegar a la elite. La familia de su entrenador, Daniel Grimaldi, la acogió como una hija más en su hogar y junto a ellos logró crecer y llegar a los tan ansiados Juegos Olímpicos. La principal cita deportiva del mundo no es para cualquiera, y la "Alemana" no solo llegó a uno, sino que a cinco: Atenas 2004, Bejing 2008, Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y lo hará el próximo año en Tokio.

"Estoy demasiado orgulloso de ella, no tengo palabras como para explicar lo que se siente que tu hermana vaya a unos quintos JJ.OO.", asegura Kathe Kobrich, hermana de la nadadora. Con este logro se unió a Erika Olivera como las únicas chilenas en llegar a cinco citas con los anillos.

"Desde los 6 años siempre fue perseverante. Lo que ella se proponía lo lograba. Es natural de su esencia y fruto de su esfuerzo", indica con orgullo Kathe.

La deportista, que este año cumplirá 34 años, irá en tierras niponas por su primera medalla en los juegos.

COMPARTIR NOTA